Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

El mundo pugilístico en la isla de Ibiza se relanza con Sergio ‘El Káiser’ Fernández

Fruto de la presencia del doble campeón de España del peso Medio en la isla, donde reside y se entrena para intentar el asalto al título nacional del peso Superwelter en 2023, se han beneficiado tanto los jóvenes boxeadores de la cantera ibicenca como los aficionados

61

El mundo pugilístico en la isla de Ibiza se relanza con Sergio ‘El Káiser’ Fernández Toni Escobar

El mundo del boxeo ha tomado impulso en Ibiza este año 2022 y vive días de bonanza de cara a un 2023 que se presenta apasionante y que promete más y mejores emociones en el ring para los aficionados ibicencos.

Y es que la irrupción del asturiano Sergio ‘El Kaiser’ Fernández en la escena pugilística de la isla ha relanzado la programación de eventos de promoción y de veladas para disfrute de la afición pitiusa. El boxeador gijonés, doble campeón de España profesional del peso Medio, se ha afincado en la isla y se entrena a las órdenes de Marco García, responsable del Club Primer Asalto, con vistas a aspirar este próximo año al título nacional del peso de Superwelter.

Fruto de la presencia de ‘El Káiser’ en Ibiza y a su puesta a punto, los clubes Primer Asalto y ND Boxing han organizado en la isla en este 2022 varias veladas de interés con su pupilo como cabeza de cartel. Unos eventos de gran nivel de los que se han beneficiado tanto los boxeadores jóvenes de la cantera ibicenca, que también han podido tener ocasión de realizar combates en las diferentes veladas programadas, como el público de la isla en general.

De igual manera, la organización de estas veladas ha recolocado el nombre de la isla en el panorama nacional de eventos pugilísticos, suscitando una gran expectación entre los aficionados y la atención de los medios, como ha sido el caso de la ‘Ibiza Christmas Boxing Night’, último espectáculo en el cuadrilátero del año en España, con el que se cerró la temporada 2022 en el polideportivo ibicenco de Sa Blanca Dona.

«En la última velada del año en Sa Blanca Dona se cumplieron todos los pronósticos y se disfrutó de una magnífica velada de boxeo, con más de 400 personas, para cerrar el año pugilístico en Ibiza y en toda España, ya que podemos afirmar que la ‘Ibiza Christmas Boxing Night’ es el último evento programado en todo el territorio nacional», afirma Néstor Domínguez, del Club ND Boxing, uno de los promotores de la jornada boxística en la isla pitiusa, quien también señala: «De los once combates, nueve fueron amateurs en la modalidad olímpica, otro de boxeo olímpico clásico, más el gran combate internacional a 8 asaltos entre los profesionales Sergio ‘El Káiser’ Fernández y el venezolano Anderson Rangel, en el que el púgil afincado en Ibiza se llevó una gran victoria a los puntos».

Asimismo, desde ND Boxing, se apunta que fue «una gran pelea», aunque a partir del cuarto asalto «la fortaleza y el buen boxeo de Sergio se acabaron imponiendo».

«Fue una victoria trabajada , aunque bastante clara, lo que coloca al pupilo de Marcos García a las puertas de disputar el Campeonato de España del peso Superwelter. Y en el combate de boxeo olímpico clásico Adrián Gombau venció también a los puntos en una emocionante pelea a Oubaida Brik, de Mallorca».

En cuanto a las peleas amateurs, se vieron muy buenos combates y disputados. Y, sobre todo, según explican desde ND Boxing, «lo más importantes es que pudieron participar clubes de la isla de Ibiza junto a boxeadores llegados de Asturias, Madrid y Mallorca».

«Se pudo ver un ambiente fantástico, un buen espectáculo en Sa Blanca Dona y que se pudo comprobar la buena salud de la que goza la cantera de boxeo amateur de Ibiza y en Balears», detallan con optimismo desde ND Boxing.

Compartir el artículo

stats