Ibiza y Formentera enloquecen con Argentina al ganar Mundial

Centenares de argentinos celebran el Mundial conquistado por su selección ante Francia en la despedida de Leo Messi

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Del furor a la ensoñación; del vértigo a la desazón; de la alegría a la amargura; y finalmente, del miedo al mayor estallido de felicidad que muchos hayan sentido en sus vidas. Con esa explosión de sentimientos, con esa montaña rusa de emociones vivieron centenares de argentinos en Ibiza y Formentera el tercer Mundial de la albiceleste, el primero de Leo Messi, digno sucesor de Maradona, y el primero para muchos, muchísimos de ellos.

El barrio vilero de ses Figueretes, fortín multicultural de la capital ibicenca, y feudo también de la hinchada marroquí que tanto ha disfrutado con este Mundial de Qatar, fue también ayer el escenario de las celebraciones para buena parte de la comunidad argentina en la isla.

El asador Can Mario reunió a una hinchada que durante tres horas pasó por todos los estados anímicos imaginables durante una final contra Francia digna de ser inmortalizada y descrita como una de las más asombrosas de la historia. El resultado, tras otra agónica tanda de penaltis, se tornó en una vibrante celebración que se prolongó durante horas y que también se trasladó a otros lugares como Vara de Rey, donde la policía se vio obligada a cortar el tráfico.

Los fieles de Leo Messi, y ahora también de Scaloni, tomaron la calle Navarra para desatar el júbilo y la euforia de los albicelestes. También en Formentera vibraron un centenar de forofos. Pancartas, telas enormes, cánticos, charangas y bengalas adornaron los festejos de una comunidad que deseaba este triunfo como pocas para aliviar los duros avatares de un país que siente el fútbol y su selección como algo divino, que va más allá de lo terrenal.

Los argentinos celebran el Mundial en Ibiza

C.N.

Ses Figueretes, epicentro del Mundial en la isla.

Como sucediera con Marruecos, el popular barrio de Ibiza fue el escenario ayer del seguimiento de la final y la celebración posterior del título mundialista por parte de la comunidad de argentinos en la isla. El restaurante Can Mario ofreció el encuentro en una pantalla gigante y una parte de la calle Navarra tuvo que ser cortada al tráfico para acoger a centenares de seguidores de la albiceleste, que festejaron con emoción y alegría el soñado triunfo de la Argentina de Leo Messi.

Los argentinos celebran el Mundial en Ibiza (II)