Balonmano - División Plata

El Trasmapi UD Ibiza HCE, a despedir 2022 con fuerza

El conjunto entrenado por Eugenio Tilves mide su solidez en la Ciudad Condal frente al Barça Atlètic, el segundo clasificado, con 14 puntos, a tres de los isleños

El Trasmapi UD Ibiza HCE, a despedir 2022 con fuerza | VICENT MARÍ

El Trasmapi UD Ibiza HCE, a despedir 2022 con fuerza | VICENT MARÍ / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE encara este sábado en Barcelona el último partido del año contra el Barça Atlètic, en una complicada cita en la pista de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la que los ibicencos tratarán de cerrar este 2022 con un buen resultado. El bloque que entrena Eugenio Tilves llega en un buen momento a este cara a cara contra el equipo de la cantera azulgrana, ocupando el cuarto puesto con 11 puntos, a tres de distancia de los barceloneses, que son segundos en la tabla del Grupo-B.

Tras el obligado parón por su turno de descanso, el Trasmapi UD Ibiza HCE viaja a la Ciudad Condal con el buen sabor boca del triunfo logrado en su último partido en casa frente al Eón Horneo Alicante por 30-28, en un choque clave para los celestes ante un rival directo con el que empata ahora mismo en la clasificación.

Así las cosas, el equipo ibicenco aspira a llevarse hoy un partido muy importante para afianzar se en el grupo por el ascenso, aunque Eugenio Tilves avisa del peligro de su rival: «Todos sabemos el potencial que tiene el filial azulgrana, un equipo joven que con cada partido que pasa se engrana más y en el que los jugadores cogen ese punto de confianza y de ritmo de competición. Son capaces de nivelar y demostrar la calidad que tienen. Obviamente lo que les falta a esos jugadores es ese punto de tiempo de madurar, de seguir creciendo. Sabemos el potencial que tienen y que en su casa suelen ser mucho más duros».

En cuanto al estado de su equipo, Tilves comenta: «Vamos con ilusión y con ganas. Estamos en buena racha, en buena dinámica, con confianza, pero sabiendo de la dificultad que lleva jugar en su casa. Creo que nunca se sacó ningún punto jugando allí en partido oficial y con esa ilusión, con ese reto, vamos a intentarlo».

Suscríbete para seguir leyendo