Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La Peña traslada sus valores de club a las familias de la cantera

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los padres de la importancia de tener una actitud proactiva

Bruno Novkovic, coordinador de la cantera de la Peña Deportiva, en una charla con las familias. | P.D.

La Peña Deportiva ha organizado a lo largo de esta semana, junto con el coordinador de la cantera, Bruno Novkovic, unas jornadas formativas con las familias de los jóvenes que integran el fútbol base del club santaeulaliense.

En estas charlas formativas, según explican desde el club peñista, se ha tratado de concienciar a los padres sobre la importancia de mantener una actitud proactiva en su relación con el club y, sobre todo, en lo básico que es para un jugador que su familia sepa mantener una postura educada, deportiva y correcta en las gradas del Municipal de Santa Eulària o de cualquier otro campo de fútbol.

De esta manera, el club pretende «prevenir conductas que puedan perjudicar el desarrollo deportivo y educativo de todos los jóvenes que integran la cantera», trazando para ello «una estrategia conjunta y consensuada con todas las familias para fortalecer así los valores del compañerismo, compromiso y deportividad» que siempre ha defendido el club de Santa Eulària.

«Estamos muy contentos con el resultado de estas formaciones porque los padres no solo las agradecen, sino que, además, nos felicitan porque no es habitual que un club vaya más allá de los jugadores y quiera integrar a sus familias en el día a día del equipo explicando cosas como estas», comenta Bruno Novkovic.

En cada charla se muestran imágenes y vídeos de conductas que han derivado en peleas, insultos y, sobre todo, en lágrimas de niños que no entienden que los adultos lleguen a comportarse de esta manera en un campo de fútbol.

«Nos ha sorprendido la aceptación de esta propuesta. Cada día hemos hablado con los padres de una categoría diferente y todos han entendido y compartido la importancia de estas charlas y si bien es cierto que en el Municipal no hemos vivido nunca una situación deleznable, nunca está de más prevenir y hacer entender que el soporte de casa es el más importante que puede necesitar un deportista de cualquier edad», ha recalcado el coordinador de la cantera de la Peña Deportiva.

Compartir el artículo

stats