Tiro con arco

Es Cubells disfruta del talento de Ibiza en la tercera cita RAUS

La competición contó con una amplia y diversa participación de arqueros de infantiles a veteranos

Una imagen de la competición de la tercera tirada RAUS. | ARCO IBIZA

Una imagen de la competición de la tercera tirada RAUS. | ARCO IBIZA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Este fin de semana volvieron a volar las flechas en Ibiza en la galería del polideportivo de Es Cubells, donde se realizó una nueva tirada para puntuar para el Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS) 2022-23.

Esta prueba precede a la tirada del próximo fin de semana, que será el Campeonato de Balears de tiro en sala, en el que se espera una participación de más de 70 deportistas de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El evento comenzará el sábado por la mañana, con el primer turno. El sábado por la tarde será el segundo turno de clasificatorias y el domingo, desde las 09.00 horas y hasta las 14.00 horas, serán las rondas eliminatorias.

Arco recurvo y compuesto

En cuanto a la competición celebrada este fin de semana en Ibiza, cabe destacar que la tercera prueba RAUS comenzó en la galería con una amplia y diversa participación de arqueros de las categorías infantiles, cadetes, júniors, séniors y veteranos de arco recurvo y compuesto, entre los que los grupos del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza y del Centro de Tecnificación de Balears rindieron a un buen nivel.

En arco recurvo infantil se alzaron con la victoria Aitor Ramiro (Es Cubells) y Gisela Torres (S’Arc d’Ibiza).

En cadetes, los primeros fueron Guillermo García-Carpintero y Paula Hidalgo, ambos del s’Arc d’Ibiza.

En júnior femenino la vencedora fue Niura Barakhova, del s’Arc d’Ibiza, mientras que en la categoría sénior los mejores fueron sus compañeros de club Pere Cincunegui y Nerea López, a los que secundó en veteranos como primer clasificado Antonio Hidalgo.

En arco compuesto cadete masculino se impuso Alessandro Spagnuolo (Es Cubells), mientras qu en júnior los más destacados fueron Jaume Llorens y Nur Gómez, ambos del Es Cubells.

En sénior vencieron Luis de Francisco y Magali Foulon, ambos del Es Cubells, siendo veteranos el primer clasificado José Maneiro, del s’Arc d’Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo