Fútbols - Segunda RFEF

El CD Ibiza prescinde de los servicios como entrenador de Raúl Garrido

El hasta ahora técnico del equipo rojiblanco es destituido de forma fulminante por el club a consecuencia de los malos resultados encadenados por el equipo en las últimas jornadas de Liga y que le han llevado a ocupar posiciones dentro de la zona de descenso

Raúl Garrido, hasta ayerentrenador del CD Ibiza, en un partido.

Raúl Garrido, hasta ayerentrenador del CD Ibiza, en un partido. / J. A. RIERA

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Raúl Garrido ha pasado a formar parte de la historia reciente del CD Ibiza. El técnico valenciano ya no volverá a sentarse más esta temporada en el banquillo del CD Ibiza. El hasta ahora entrenador del conjunto rojiblanco fue destituido de manera fulminante este miércoles como técnico del primer equipo, según informó a través de un comunicado oficial la entidad que preside Antonio Palma. En el texto del escrito remitido por el club se hacía constar que la Junta Directiva y la Dirección Deportiva del Club Deportivo Ibiza habían tomado durante la mañana de ayer «la decisión de prescindir del entrenador de la primera plantilla del club», Raúl Garrido, «por los malos resultados deportivos en estas primeras 13 jornadas», a lo que se añadía también a modo aclaratorio que dichos resultados «distan de los objetivos deportivos propuestos a principios de temporada».

En su comunicado de prensa, el CD Ibiza quiso también «agradecer el trabajo realizado por el míster desde que llegó a la isla en la temporada 2021-22», al tiempo que indicaba que Raúl Garrido queda «en la historia deportiva de nuestro club al haberse convertido en el primer entrenador en la categoría de Segunda RFEF».

«El Club Deportivo Ibiza le desea los mayores éxitos deportivos durante su carrera profesional», finalizaba el texto a modo de despedida en el que se dio a conocer el cese del entrenador en su cargo al frente del banquillo del primer equipo.

Raúl Garrido se marcha de la entidad rojiblanca con el equipo ibicenco ocupando un lugar dentro de la zona de descenso de la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF, dejándolo en el 15º puesto con 13 puntos, tras un balance de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 13 goles a favor y 18 en contra. Sin embargo, Raúl Garrido deja al conjunto rojiblanco clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputará el próximo 21 de diciembre en Can Misses-3 frente al Eibar.

El técnico valenciano, que se hizo cargo de entrenar a la plantilla del CD Ibiza en el mes de julio de 2021, ha dirigido en este tiempo a la escuadra rojiblanca en un total de 49 partidos, en los que ha logrado un montante de 67 puntos en estas dos temporadas, con 17 victorias, 16 empates y 16 derrotas, la última el pasado domingo en el feudo del Lleida Esportiu (2-0), con un saldo a favor para su equipo de 63 goles marcados por 56 encajados.

A un paso de jugar el ‘play-off ‘

En la campaña 2021-22 Raúl Garrido dejó al CD Ibiza, en su año de debut en la Segunda RFEF, a las puertas de disputar el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF, del que se quedó fuera en la última jornada y tras una enconada polémica deportiva y judicial contra el Lleida Esportiu, que fue el que se clasificó finalmente para jugar la fase de ascenso, por una presunta alineación indebida de los catalanes y por la disputa de un encuentro decisivo para el devenir de ambos en la clasificación que se celebró fuera de fecha, aunque todas sus reclamaciones fueron desestimadas por el ente federativo.

Tortosa, a la derecha en la imagen, se hace cargo del equipo.

Tortosa, a la derecha en la imagen, se hace cargo del equipo. / r. eivissar. eivissa

Sergio Tortosa se hace cargo provisionalmente de los entrenos

El adiós de Raúl Garrido obliga a que el director deportivo del club tome las riendas del equipo

El despido de Raúl Garrido como entrenador del CD Ibiza supone la cuarta destitución de un técnico en un banquillo de Ibiza en lo que va de temporada. El primero en caer fue Javier Baraja, técnico de la UD Ibiza, al que sustituyó Juan Antonio Anquela en octubre, aunque sin suerte y con el mismo resultado que su antecesor en el banquillo celeste, pues fue cesado apenas un mes después de su llegada a la isla y reemplazado por Lucas Alcaraz.

Este fin de semana pasado el que cayó en desgracia fue Álvaro Olmedo como entrenador de la SD Portmany, que también fue destituido por la mala marcha del equipo en el Grupo-11 de Tercera. Tanto Garrido, como Baraja, Anquela y Olmedo se van dejando a sus e quipos en puestos de descenso.

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, según informó ayer tarde el club, se hará cargo de los entrenamientos de la plantilla rojiblanca provisionalmente y de manera interina.

Suscríbete para seguir leyendo