Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Mundial de Qatar 2022

La clasificación de Marruecos para cuartos convierte las calles de Ibiza en una gran fiesta

Varios cientos de aficionados del país alauita se echan a las calles de ses Figueretes para celebrar la histórica victoria mundialista frente a España

25

La clasificación de Marruecos para cuartos convierte las calles de Ibiza en una gran fiesta J.A. Riera

La comunidad marroquí en Ibiza y sus aficionados al fútbol vivieron este martes un día histórico y de absoluta fiesta para el deporte del país alauita. La eliminación de la selección española en los penaltis frente al combinado nacional de Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 desató anoche la locura en las calles del barrio de ses Figueretes.

En su paseo marítimo y por sus calles, en las que reside una numerosa población de origen marroquí, la euforia y la alegría se desbordaron al término de la eliminatoria mundialista, con una colorida riada de alrededor de medio millar de aficionados de Marruecos ataviados con camisetas y bufandas de su selección, con banderas de su país y con bengalas rojas que iluminaron los festejos de los hinchas magrebíes. Los hinchas del país norteafricano dieron rienda suelta a su felicidad de forma espontánea por el hito histórico logrado por Marruecos, que hasta ahora había disputado una única vez los octavos de la Copa del Mundo y no había logrado seguir avanzando en la competición. Por eso, después de eliminar contra todo pronóstico a España, esta edición del torneo en Qatar se convierte en la primera vez en la historia de los Mundiales que los marroquíes podrán disfrutar del éxito de jugar en una ronda de cuartos de final.

La clasificación de Marruecos para cuartos convierte las calles de Ibiza en una gran fiesta

La clasificación de Marruecos para cuartos convierte las calles de Ibiza en una gran fiesta

Aunque la Policía Nacional preparó ayer un dispositivo especial de seguridad en la zona de carácter preventivo, las celebraciones de anoche de los aficionados marroquíes en ses Figueretes, al cierre de esta edición, según indicaron fuentes del operativo policial, transcurrieron sin altercados, sin incidentes destacables, sin detenidos y sin que los agentes tuvieran que intervenir, dejando para el recuerdo una estampa festiva e inolvidable para la comunidad marroquí en Ibiza.

Compartir el artículo

stats