Triatlón

Sant Miquel cierra con éxito el circuito Trikids con medio millar de ‘finishers’

La última prueba de 2022, con cerca de un centenar de inscritos, pone punto y final a un año repleto de emoción y de diversión para los jóvenes deportistas de Ibiza que practican la modalidad del triatlón, para los que se prepara ya una edición de 2023 con novedades

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Sant Miquel, última parada del circuito Trikids, puso este domingo, con unos ochenta inscritos en su prueba y 68 ‘finishers’ en total, el punto y final a un año 2022 repleto de emoción y de diversión para los jóvenes deportistas de Ibiza que practican la modalidad deportiva del triatlón, para los que se prepara ya una edición de 2023 «con algunas novedades», según explica a Diario de Ibiza Juanjo Serra, director de Ibiza Blue Challenge, entidad organizadora de la actividad.

«Este año hemos tenido en Sant Miquel un total de veinte participantes más que en la carrera de la edición del año pasado. Hemos llegado a los 80 inscritos y ha sido una prueba que ha funcionado muy bien», señala Juan Serra, que también concreta: «Ha sido el año más numeroso en participación en esta cita del Trikids. En Sant Joan llevamos ya cinco años haciéndolo, pero en el Puerto de Sant Miquel es el tercero y ha sido el más numeroso».

En lo que respecta al balance anual del circuito Trikids 2022, el director de Ibiza Blue Challenge destaca «la buena acogida» y «el interés» que siguen teniendo las actividades entre los niños y jóvenes de toda la isla de Ibiza.

«Las cifras han seguido acompañándonos este año muy bien. Hemos tenido bastante prueba por encima de los cien inscritos en cada una de ellas. Estamos haciendo ahora el recuento de los ‘finishers’ que ha habido durante toda la temporada y de los que han hecho al menos una de las carreras. Y son cifras que están ya cercanas al medio millar», apunta Juanjo Serra, antes de explicar: «Ya estamos preparando el circuito del año que viene para ver si arrancamos en enero, como todos los años, en Ibiza, aunque es algo que está aún pendiente de cuadrar para finales de enero».

Sant Miquel cierra con éxito el circuito Trikids con medio millar de ‘finishers’

Sant Miquel cierra con éxito el circuito Trikids con medio millar de ‘finishers’ / R. J. Domínguez Orta

No obstante, el organizador del circuito Trikids adelanta a Diario de Ibiza que será en esa prueba inicial del año 2023 en la que se hará el acto de entrega de los «diplomas de platino» que se dan a los niños que han hecho «cuatro o cinco carreras del circuito durante el año anterior».

«Tenemos pensado hacer también un concurso para determinar la estrella que es la más bonita de todos los trofeos de ‘finishers’ que se han ido concediendo a lo largo de este año 2022 y que los niños han podido ir decorando durante toda esta temporada», indica Juanjo Serra, al tiempo que avanza: « Para el año que viene, sí que es verdad que me gustaría introducir en el circuito Trikids 2023 una serie de novedades, como por ejemplo una prueba de contrarreloj o incluso una carrera por relevos para que los niños vayan conociendo y practicando otras variantes del triatlón».

Impulso en las escuelas de la isla

Por otra parte, en lo concerniente a la expansión y al desarrollo de la cantera de jóvenes triatletas en Ibiza, el director de Ibiza Blue Challenge se congratula por el fuerte impulso que se está viviendo en la isla con esta modalidad deportiva.

«Las escuelas de triatlón en la isla siguen creciendo. Este ha sido el segundo año de la de Sant Antoni, las de Ibiza y Santa Gertrudis están ya muy consolidadas, y la de Santa Eulària, que es la más antigua de todas, también va muy bien. Y es una satisfacción porque, al menos, ya existen cuatro puntos en la isla donde la cantera ibicenca puede entrenarse y practicar triatlón», subraya Juanjo Serra.

Suscríbete para seguir leyendo