Día del Periodista 50% DTO. Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor - Rally Dakar 2023

Fabio Lottero, del Ibiza Motor Club, renuncia a competir en el Dakar

El piloto italiano, afincado en la isla desde hace una década, toma la decisión por la retirada de la competición del equipo de asistencia Aventura Touareg, que es el que le proporciona la logística y el soporte mecánico de la motocicleta

El piloto italiano afincado en Ibiza Fabio Lottero, en plena competición con su motocicleta en dos imágenes de su participación en el Rally de Marruecos 2022. F.L./R.M.

El piloto italiano Fabio Lottero, integrante del Ibiza Motor Club, ha renunciado a participar en el Rallly Dakar 2023. El representante del club ibicenco, que lleva afincado en la isla de Ibiza desde hace más de una década, ha decidido retirarse de la competición del rally que se celebra en tierras de Arabia Saudí, con salida el próximo enero de 2023, descartando así tomar parte en la carrera con la que lleva soñando «desde que era un niño».

El piloto italiano del Ibiza Motor Club, en una imagen del Rally de Marruecos 2022. | F.L./R.M.

Las causas de la decisión de su renuncia se deben a la retirada de la competición del equipo de asistencia Aventura Touareg, que es el que le proporcionan la logística, la ayuda en carrera y el soporte mecánico de su motocicleta. Aventura Touareg iba a cubrir la asistencia de dos pilotos más en el Rally Dakar 2023, pero la retirada de ambos ha hecho inviable la asistencia de Fabio Lottero como único piloto.

Fabio Lottero, del Ibiza Motor Club, renuncia a competir en el Dakar

«Ya lo tenía, prácticamente, casi todo hecho y tenía hasta los vuelos cogidos para viajar a Arabia Saudí, pero a falta de menos de cincuenta días he recibido una llamada que no me esperaba para decirme que me quedaba casi solo en el ‘team’ porque uno de los pilotos, por temas de patrocinio, se ha ido fuera con otro equipo, mientras que otro se ha hecho daño y por infortunio no puede correr la carrera», explica Fabio Lottero con pesar a Diario de Ibiza, al tiempo que detalla: «Ellos me han dado la opción de correr con otro ‘team’, pero la moto con la que yo voy a correr el Dakar no es una GTM de rally, es una moto que hemos hecho nosotros mismos con una M-70 italiana. Y es un proyecto que hicimos conjuntamente con los técnicos del Aventura Touareg Team, con los que llevo ya tres años entrenando en todas las actividades y competiciones. Ellos son más que amigos, y no solo un tema de asistencia».

Desde la dirección técnica del club al que Fabio Lottero pertenece, el Ibiza Motor Club, se le ha recomendado competir porque está «clasificado e inscrito», ha llegado «en muy buenas condiciones físicas» y «con muy buenas sensaciones», además de que existe la opción de tratar de buscar «otro equipo de asistencia» para que tenga posibilidades de poder competir, aunque la decisión final corresponde al piloto, que ha considerado la opción de «retrasar» su participación para la edición del Dakar del 2024.

«Me he pensado mil veces si voy o no voy. Y le he dado muchas vueltas a la cabeza durante estos días. Pero he conseguido que la organización del Rally Dakar me guarde la plaza para la prueba del próximo año 2024. Y ya he dejado hasta la inscripción del año que viene pagada», informa Fabio Lottero.

El Ibiza Motor Club ha asumido la decisión, aunque considera que «es una oportunidad perdida» para el piloto y su «evolución dentro del deporte del motor».

Nuevo objetivo para prepararse para la cita de 2024

En sustitución al Rally Dakar 2023, Fabio Lottero tomará la salida del Rally ‘The real way to Dakar’, una competición que tendrá inicio el próximo 24 de enero desde Marruecos, con final en Senegal, tras recorrer 6.000 kilómetros.

Esa competición dará inicio a un año de preparación para que el piloto ibicenco pueda enfrentar el Dakar de 2024 con plenas garantías, ya que, aunque el piloto tenga la plaza garantizada, el hecho de estar en continua competición y en buena forma física le ayudará a llegar a la mítica prueba en tierras saudíes en estado óptimo.

Compartir el artículo

stats