Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera se gusta en casa, vence al AE Prat y aguanta sexto

Los de Míchel Alonso consolidan su posición dentro del ‘play-off’ de ascenso

Imagen que capta el preciso instante en el que Nando Quesada anota de penalti el 1-0 para la SD Formentera | SDF

Imagen que capta el preciso instante en el que Nando Quesada anota de penalti el 1-0 para la SD Formentera | SDF / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La SD Formentera se reencontró este domingo en el Municipal de Sant Francesc Xavier con las buenas sensaciones y con la alegría de celebrar una nueva victoria ante sus aficionados. Los de Míchel Alonso regresaron esta jornada a la senda de los triunfos con una solvente victoria frente al AE Prat, al que superó por un resultado final de 2-0, con goles de Nando Quesada y de Diego Díaz.

Nando Quesada festeja su tanto al AE Prat.

Nando Quesada festeja su tanto al AE Prat. / r. eivissa

Con esta victoria en casa la escuadra formenterense da otro paso al frente para seguir sexto una jornada más y consolida su posición dentro de la zona de los puestos del ‘play-off’ de ascenso con sus 24 puntos.

El partido entre pitiusos y catalanes fue una dura batalla para ambos conjuntos, en un duelo que se acabó decantando hacia los intereses del equipo local gracias a su mayor acierto rematador y a la contundencia de su juego.

El primer periodo se desarrolló de manera bastante equilibrada, con opciones para ambos contendientes para haber desnivelado el resultado, pero el tanteo permaneció inamovible hasta el descanso, al que se llegó con 0-0.

En la segunda parte el Formentera fue más ambicioso y gozó de las mejores oportunidades. Con esos argumentos fue Nando Quesada el que abrió el marcador para los locales (1-0), al transfomar una pena máxima en el minuto 70.

El AE Prat no se dio por perdido y apretó en busca del empate, pero Diego Díaz finiquitó el partido con el 2-0 en el descuento.

El CD Ibiza, en caída libre. El CD Ibiza sigue sin saber lo que es ganar fuera de la isla. Los de Raúl Garrido cayeron esta jornada por un marcador de 2-0 en el terreno del Lleida Esportiu y se meten en problemas con la zona de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo