Balonmano - División Plata

Paso al frente del Trasmapi UD Ibiza al superar en casa al Eón Alicante

Los ibicencos vencen en Sa Blanca Dona 30-28 al tercer clasificado, con el que ya empatan a 11 puntos

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE dio este sábado un nuevo paso hacia adelante y regresó esta jornada a la senda de las victorias, tras haber encajado dos derrotas seguidas. Y lo hizo de la mejor manera posible. Los de Eugenio Tilves superaron en el pabellón de Sa Blanca Dona con el apoyo de sus aficionados al correoso Eón Horneo Alicante, el tercer clasificado del Grupo-B, por un trabajado y solvente marcador de 30-28. Un resultado que permite a los isleños dar caza a los alicantinos en la tabla de clasificación, con los que ahora empatan a 11 puntos desde su cuarto puesto.

Germán Giráldez arma su brazo izquierdo para tirar.

Germán Giráldez arma su brazo izquierdo para tirar. / r. eivissa

El choque entre las escuadras ibicenca y alicantina comenzó a todo tren, con dos equipos lanzados en busca de un triunfo que les permitiera recuperar las buenas sensaciones tras las dos últimas jornadas y asentarse en la parte alta de la tabla de clasificación.

Una acción ofensiva del Trasmapi UD Ibiza HCE.

Una acción ofensiva del Trasmapi UD Ibiza HCE. / r. eivissa

Y fue un duelo de poder a poder, con un Trasmapi UD Ibiza HCE que hizo gala de un gran coraje y de un enorme pundonor para dominar a su rival durante todo el primer tiempo, al que controló desde el inicio manteniéndolo siempre abajo con un pequeño colchón de goles a favor (6-4, 9-8 y 11-9) hasta llegar al descanso con ventaja mínima de 14-13.

La línea de defensa del Trasmapi UD Ibiza HCE se esfuerza por obstaculizar la acción de ataque de un rival.

La línea de defensa del Trasmapi UD Ibiza HCE se esfuerza por obstaculizar la acción de ataque de un rival. / r. eivissa

En el segundo periodo las cosas se igualaron en la pista y en el marcador, con un Eón Horneo Alicante que apretó de lo lindo en su juego con intención de llevarse la victoria (16-16, 19-19, 21-21 y 23-23), aunque los ibicencos, a falta de diez minutos rompieron el ritmo y abrieron brecha en el tanteo (28-25) para imponerse finalmente por 30-28.

Suscríbete para seguir leyendo