Suscríbete Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni tumba al Huesca y se apunta su séptimo triunfo en la Liga

El conjunto de Portmany se mantiene firme en la zona alta de la tabla tras imponerse en Sa Pedrera al cuadro oscense por 69-51 Los canteranos Marc Páez y Gael Aguergaray debutan con éxito en la LEB Plata en las filas del equipo que entrena Carles Flores

18

Javi Medori, jugador del Class Sant Antoni, se faja en las tareas defensivas frente a un rival. Vicent Marí

El Class Bàsquet Sant Antoni continúa mostrándose como un bloque imparable en la competición liguera. Y es que el conjunto de Portmany consiguió apuntarse este sábado su séptima victoria de la temporada, además consecutiva, tras derrotar a un combativo Lobe Huesca La Magia por un tanteo final de 69-51 en un bonito partido disputado en el pabellón de Sa Pedrera.

Carreño se cuelga en un mate.

En la cancha sanantoniense se vivió un ambiente espectacular en la tarde de ayer, demostrándose que el baloncesto tiene un enorme tirón, impulsado por un Class Sant Antoni que comenzó la temporada con dos derrotas seguidas pero que desde entonces no pierde.

Una imagen en perspectiva del gran ambiente vivido ayer en Sa Pedrera.

Los pitiusos firmaron un encuentro completísimo, pero en el aspecto individual el buque insignia fue Pau Carreño, que probablemente firmó su mejor partido desde que está en la isla. Su 27 de valoración se cimentó, entre otras cosas, en sus 19 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y tres balones recuperados. Nyameye Adom fue el mejor de los oscenses, con 15 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Dominio absoluto de los locales

El bloque de Portmany siempre dominó el marcador. Las hostilidades las abrió Mollgaard con un triple. Pero el danés se lesionó poco después y ya no volvería a jugar más. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión de un jugador que es clave para el conjunto ibicenco.

Los isleños ganaron el primer cuarto por un ajustado 17-14, pero los visitantes estaban muy metidos en el partido. En el segundo acto, los pitiusos apretaban en defensa y consiguieron abrir una pequeña renta de siete puntos (27-20), pero el Huesca tuvo la personalidad suficiente como para acercarse de nuevo hasta el 29-27. Sin embargo, un nuevo arreón local permitió mantener a raya a los aragoneses. Un mate de Da Silva fijó el 38-30 con el que se llegó al descanso.

En el tercer y en el último cuarto el Class Sant Antoni volvió a ser ese equipo compacto en el que se ha convertido con el paso de las jornadas. Supo gestionar con solvencia su botín y en el tramo final del periodo disfrutó del ambiente junto a sus aficionados.

El triunfo se quedó en casa para gozo del Class Sant Antoni por un tanteo de 69-51, con el que debutaron en LEB Plata los canteranos Marc Páez y Gael Aguergaray.

Compartir el artículo

stats