Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

La natación de Ibiza muestra su nivel en el Balear de Invierno

La representación ibicenca consigue un gran número de medallas y de logros deportivos con mínimas para los Campeonatos de España de Invierno y Verano

El equipo del Club Natació Eivissa con las medallas logradas en el Balear de Invierno. | CNE

El Campeonato de Balears de Invierno Infantil, Júnior y Absoluto de Natación de Invierno P-25m, organizado por la Federació Balear de Natació este fin de semana en Mallorca, en las piscinas de Son Hugo, en Palma, ha dejado unos destacados resultados para los representantes de los clubes de la isla de Ibiza.

Los integrantes del equipo del Club Náutico Santa Eulalia. | CNSE

En la primera sesión de la primera jornada del campeonato brillaron bastantes nadadores del CN Ibiza, como Marcos García en los 1500 libres, donde fue oro infantil y plata absoluto. De igual manera, Ángel Esteban fue medalla de plata en los 200 metros mariposa absoluto, mientras que su hermana Adriana Esteban, con un tiempo de 1:00.10 en los 100 metros libres, logró mínima para el Campeonato Nacional Júnior de Verano, a lo que sumó también mínima para el Nacional Júnior de Invierno y de Verano en 50 libres.

Siguiendo con el CN Ibiza, Marc Torres, con un tiempo de 30.18, hizo mínima para el Campeonato Nacional Absoluto de Verano y Campeonato Open de Primavera en 50 metros braza. Asimismo, el equipo de relevos masculino del CN Ibiza, compuesto por Ángel Esteban, David Medina, Marc Torres y Chema Aznárez, logró el bronce absoluto en 4×100 estilos.

En la segunda sesión de la primera jornada apareció Adriana Esteban, que fue bronce júnior en los 100 libres y plata júnior en 400 libres.

Marc Torres se colgó un bronce absoluto en 50 braza y otro en 200 braza, mientras que David Medina se hizo con el bronce absoluto en 200 estilos.

En féminas, Maria Riera fue bronce júnior en 50 metros mariposa, y Violeta Cubero no se quedó atrás y consiguió el bronce júnior en 100 espalda, además de mínima, con un tiempo de 31.07, para el Nacional Júnior de Verano y Campeonato Open de Primavera en 50 Espalda.

Segunda jornada

En la tercera sesión, ya en la segunda jornada, cabe destacar a Marcos García, oro júnior en 800 libres y bronce absoluto en 800 libres. Y a Marc Vallvé, que se adjudicó el bronce infantil en 800 libres.

En la cuarta sesión, Violeta Cubero conquistó una plata júnior en 50 espalda, un oro júnior en 100 estilos y un bronce absoluto en los 100 estilos. Su compañera Maria Riera se llevó una plata júnior en los 100 mariposa y otra plata júnior en 50 libres, mientras que Adriana Esteban se trajo un bronce júnior en los 50 libres.

En la categoría masculina Marc Torres se agenció el bronce absoluto en los 100 braza.

Por parte del Club Náutico Santa Eulalia se desplazó a Palma un equipo de la sección de natación con un total de 15 nadadores, que cosecharon un botín de doce medallas, repartidas en siete bronces, cuatro platas y un oro. Además, tres de sus nadadores lograron hacer mínimas para acudir a los diferentes nacionales de Invierno y Verano.

Jimena García sobresalió con una plata infantil en 800 libres, con mínima para el Nacional, además de bronce en 400 libres infantil, plata en 200 libres infantil y bronce en los 50 libres infantil.

Aarón Gómez se colgó el oro infantil en 1.500 libres, así como un bronce absoluto y otro bronce en 1.500 libres, con mínima para dos Nacionales. A eso sumó un bronce en 400 libres infantil y mínima para el Nacional de Verano. Además de una plata en 800 libres infantil,

Ricardo Ferrer fue bronce en 200 braza infantil y se hizo con mínima al Nacional Verano.

Vicky Ramon logró también sumar un bronce en 50 braza infantil, mientras que Marta Bonet se adjudicó una plata en los 100 mariposa infantil.

Compartir el artículo

stats