Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El ‘Kametimo’ vence en el Trofeo de Vela Familia Marí Mayans

‘El Gaitero-Equipo de Regatas del CN Ibiza’ fue segundo en la general, y el ‘Adelaide’, el tercero

Un instante de la regata Trofeo Familia Marí Mayans 2022. | CNI

Este fin de semana se disputó el Trofeo Familia Mari Mayans, en la que terminó imponiéndose en la clasificación general, después de las dos pruebas, el ‘Kametimo’.

El sábado, debido a los roles de viento, el comité de regatas cambio el recorrido de Barlovento/Sotavento (recorrido al viento) por una costera en la que tenían que dar la vuelta al islote de los dados para continuar a la isla de la Esponja y volver hacia la línea de llegada. En esta primera prueba el ganador fue la embarcación Kametimo, patroneada por Vicent Marí,seguido del ‘Adelaide’, de Pepe Boned , siendo tercera la embarcación ‘Flag’, tripulada por los regatistas de la Escuela de Vela y futuras promesas.

El domingo , el viento con mas intensidad y constancia, permitió que la segunda prueba fuera mas larga, con una costera de 14 millas en la que tenían que dar la vuelta a los islotes de Espardell, Espardello y la Esponja para dirigirse a la línea de llegada situada en las proximidades del Faro de Botafoch . En esta ocasión el ganador fue ‘El Gaitero-Equipo de regatas del Club Náutico Ibiza’, seguido del ‘Atlant del Vent’, segundo, y por la embarcación ‘El Gaitero-Espada Cero’.

Compartir el artículo

stats