Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Una Peña Deportiva imparable vence con remontada para saltar al liderato

La escuadra santaeulaliense supera al AE Prat por 1-3 a domicilio y accede al primer puesto con 25 puntos

Los futbolistas de la Peña Deportiva se abrazan en la celebración de uno de sus goles. | JUAN A. RIERA

La Peña Deportiva no solo no baja el pistón en la competición liguera, sino que, además, este domingo dio un paso al frente en la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF, en la que comanda ahora la tabla en el primer puesto, después de imponerse en su desplazaminto al campo del AE Prat, al que derrotó por 1-3, tras protagonizar una remontada memorable para acabar llevándose una importante victoria lejos de Santa Eulària.

No fue una tarea facil para los de la Villa del Río anotarse ese triunfo a domicilio, ya que sufrió y tuvo que esforzarse en el terreno de juego para superar a un adversario que terminó por claudicar ante el empuje de los santaeulalienses.

La primera parte fue muy disputada, aunque la Peña propuso mucho más que su rival, aunque al descanso del partido se llegó con resultado de 0-0.

Sin embargo, se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo el equipo local con un tanto de Elhadji (1-0), con el que se le complicaron las cosas a los de Manolo González.

No obstante, la Peña tiro de orgullo y de coraje para irse adelante en busca del triunfo, que empezó a encarrilar Salinas haciendo el empate (1-1), en el minuto 70, con un gol de penalti.

En la recta final del encuentro Christian hizo el 1-2, en el minuto 81, y Ton Ripoll, en el tiempo de añadido certificó el triunfo de la Peña Deportiva con el 1-3.

Manolo González:«Hemos remontado a base de fútbol»

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró este domingo feliz y contento por la victoria y por haberse hecho con el liderato en la clasificación.

«Ha sido un partido muy complicado y difícil. Se nos han complicado las cosas mucho con el gol de ellos, que ha sido un fallo nuestro en la salida con el balón, cuando en la primera parte hemos sido superiores», indicó el técnico peñista, antes de detallar: «Hemos podido remontar, con una genialidad de Salinas, y con un segundo gol que ha sido una acción de equipo escandalosa. Hemos podido remontar a base de fútbol y juego. Hay que seguir con esta dinámica positiva».

Compartir el artículo

stats