Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Antonio Palma: «Para mí es todo un honor ser presidente del CD Ibiza»

«La celebración del décimo aniversario del CD Ibiza es una efemérides muy bonita», asegura con orgullo el dirigente del club rojiblanco, que este domingo organiza una gran fiesta de cumpleaños junto a su afición

Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, a la derecha, conversa con Raúl Garrido, técnico del club. CD Ibiza

Antonio Palma, presidente del Club Deportivo Ibiza, vive días felices y anda completamente inmerso en la vorágine de los actos de celebración del décimo aniversario de la fundación de la entidad, que se conmemora este domingo con una gran fiesta de convivencia junto a sus aficionados. El máximo dirigente del club rojiblanco, que asegura sentirse muy orgulloso de poder estar al frente del club y por todo lo que ha crecido la entidad, deportivamente hablando, en estos últimos años, adelanta a Diario de Ibiza que su principal reto ahora es conseguir que el CD Ibiza pueda dar un salto de nivel y de calidad en toda su estructura.

«La celebración del décimo aniversario del CD Ibiza es una efemérides muy bonita y para mí es todo un honor ser el presidente de un club que, aunque aún sea joven, tiene ya su solera por sus raíces con la antigua Sa Deportiva», señala Antonio Palma, máximo dirigente de la entidad rojiblanca, al tiempo que afirma: «Diez años pueden ser muy poco o mucho, según consideres todo que se ha hecho en este tiempo y todo lo que nos queda por hacer porque también tenemos ánimos y ambición».

En este sentido, el presidente del CD Ibiza destaca que su voluntad es «férrea» a la hora de continuar «con el reto de impulsar y de construir un club con valores, cimentado en el fútbol base».

«Queremos que el primer equipo del CD Ibiza nazca de todo su fútbol base y que no sea al contrario. Lo que pretendemos es que sea el primer equipo el que se identifique con el fútbol base, además de ser un referente para los niños y chavales. Nuestro objetivo es continuar con esta labor con mucho ánimo y siendo conscientes de lo que estamos haciendo», confiesa Antonio Palma, antes de apuntar: «Pienso que hemos tenido un éxito social bastante importante y que debemos seguir fomentando nuestro desarrollo junto a nuestra afición porque eso nos hace pensar que las cosas se están haciendo bien, con mucha humildad y compartiendo con todo el mundo el CD Ibiza, ya que considero que club debe ser de todo el mundo en Ibiza y que toda la gente tiene que identificarse también con este club porque es una entidad completamente abierta».

Objetivos esenciales de futuro

En cuanto a los objetivos de futuro a conseguir, Antonio Palma subraya que el más importante para él ahora mismo es la «consolidación del club».

«Me gustaría conseguir la consolidación de toda la parte estructural del club. Hemos crecido a nivel deportivo muy rápido, pero un club no es únicamente 90 minutos de un partido a la semana, sino que es un trabajo de 24 horas durante siete días a la semana en todas las áreas. Tenemos control deportivo sobre unas 800 o 900 personas y eso supone mucha responsabilidad. Debemos mejorar nuestra estructura para poder acompañar e impulsar nuestro desarrollo y crecimiento».

En cuanto a la fiesta de aniversario con los aficionados de esta tarde, a las 14.00 horas, en el Recinto Ferial de Ibiza, Antonio Palma manifiesta: «Es un acto emotivo para vernos y sentarnos todos juntos para compartir unos momentos agradables y de alegría. Somos como una gran familia. Y todas las familias tienen que juntarse cuando hay algo bonito que celebrar».

Compartir el artículo

stats