Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resucitar a la UD Ibiza 2022-23, un reto que ya linda con el milagro para Gómez y Salvo

El acierto de la dirección deportiva en el próximo mercado invernal de fichajes se antoja clave para que los celestes salgan del descenso, teniendo en cuenta que la llegada del tercer entrenador conllevará seguramente la petición de refuerzos con un estrecho margen salarial

Munitis, entre los candidatos a técnico de la UD Ibiza. | SPORT

La fulminante destitución de Juan Antonio Anquela este miércoles como técnico de la UD Ibiza vuelve a colocar al club celeste en el disparadero y ante una complicada tesitura de eterna incertidumbre, de acierto o de nuevo error, en lo que respecta a la elección del nuevo entrenador que acepte venir ahora para hacerse cargo de un proyecto que parece marchar torcido desde su mismo inicio. Una situación que también vuelve a sumergir al equipo, que marcha penúltimo con 12 puntos en la clasificación de Segunda División, a cinco de los puestos de la permanencia, en una incómoda posición de ruptura y vuelta a empezar, en la que los conceptos trabajados anteriormente con Javier Baraja y Juan Antonio Anquela se vuelven a difuminar en pos de los nuevos planteamientos que quiera aplicar el futuro míster.

Así las cosas, la resurrección de la UD Ibiza 2022-23 se presenta ya como un laborioso reto que linda con el milagro para Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club, y para Amadeo Salvo, presidente de la entidad. Y es que a poco más de un mes para la apertura del mercado de fichajes de invierno, que se atisba completamente decisivo, los quebraderos de cabeza para Miguel Ángel Gómez y Amadeo Salvo no hacen sino aumentar, dado que la llegada del nuevo entrenador conllevará, casi con toda seguridad, la petición de nuevos refuerzos que ilusionen, que rindan de inmediato para intentar corregir la marcha del equipo ibicenco y que aumenten de verdad el nivel competitivo de la actual plantilla de Can Misses.

La apuesta de Miguel Ángel Gómez y Amadeo Salvo por una plantilla con jugadores jóvenes y sin experiencia en la categoría en su mayoría no ha funcionado bien hasta el momento, y ahora el director deportivo celeste se enfrenta a una más que azarosa papeleta, la de reconstruir por tercera vez esta temporada un equipo que cotiza a la baja en la ventana de fichajes invernal y con poco margen de maniobra en lo tocante al límite salarial.

El conjunto de Can Misses, visto lo visto hasta ahora en la competición liguera, no necesita uno o dos retoques que eleven el nivel de la plantilla, sino que parece necesita urgentemente una remodelación casi completa para apuntalar todo aquello en lo que no se está dando el nivel mínimo exigible para competir en una categoría tan exigente como la Segunda División . Los problemas derivados de la tardía y definitiva configuración de la plantilla están quedando patentes desde el arranque mismo de la presente campaña, algunos incluso antes, y ahora es el momento de arreglarlo, de hacer, por tercera vez, borrón y cuenta nueva en todos los sentidos, con idea de competir y de pelear de aquí al final de la temporada por aferrarse al único objetivo viable en estos momentos, el de lograr la permanencia, antes de que sea ya demasiado tarde.

A la búsqueda de algún revulsivo

La entidad que preside Amadeo Salvo está llamada a ser una de las grandes animadoras del mercado invernal de fichajes, pese a las limitaciones económicas, ya que necesita un buen revulsivo a todos los efectos, pero por desgracia esas nuevas incorporaciones, en caso de que se lleguen a producir, no podrán ser inscritas hasta que se abra la ventana invernal, el próximo 2 de enero.

Pero para que se puedan dar todas esas incorporaciones, es imprescindible que salgan algunos jugadores cuya aportación no está siendo para nada la que se esperaba. En primer lugar, por espacio de fichas, ya que actualmente la plantilla de la UD Ibiza cuenta con 27 futbolistas en nómina. Y también por el escaso margen de maniobra que tiene la entidad en su Salario Liga. Se hizo una apuesta fuerte en verano, se ha cambiado de entrenador dos veces ya, y ahora queda por saber quién vendrá para hacerse cargo del banquillo y cuáles son las necesidades que considera prioritarias para reinventarse un equipo que le responda y con el que pueda salvar también su prestigio en la categoría de Plata.

La quiniela para el ‘pleno’ al nuevo entrenador que se hará cargo de dirigir a la UD Ibiza en su intento por salvar la categoría en Segunda División ya ha comenzado.

Los mentideros futbolísticos echaban este jueves humo y chispas con una amplia lista de nombres de entrenadores con opciones de recalar en el club que preside Amadeo Salvo.

Durante buena parte de la jornada se habló en las redes de un posible retorno de Paco Jémez, una opción peliaguda a todas luces a tenor de lo ocurrido a finales de la pasada temporada entre él y el club. Y también porque, además, el técnico canario-cordobés , parece estar interesado por otros retos distintos, después de haberse frustrado hace poco su fichaje por el Universidad de Chile.

Sin embargo, fuentes próximas a la entidad de Can Misses, aseguraron este jueves a Diario de Ibiza que el club ibicenco tenía concertada por la tarde una entrevista con el exfutbolista y técnico Pedro Munitis, por el que se ha mostrado interés para tantear la posibilidad de sentarlo en el banquillo de la UD Ibiza.

El entrenador santanderino, de 47 años, se encuentra sin equipo después de acabar el pasado mes de junio con el CE Sabadell, al que se incorporó el 24 de noviembre de 2021 y dirigió en 26 partidos. Anteriormente Munitis dirigió al Racing de Santander, Ponferradina, UCAM Murcia y CD Badajoz.

Posible interés de la UD Ibiza por hacerse con los servicios de Munitis

Fuentes próximas al club hablan de una reunión en la tarde de ayer con el técnico santanderino

Compartir el artículo

stats