La Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano ha iniciado ya su cuenta atrás porque mañana viernes, 25 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, abrirá oficialmente su plazo de inscripciones y dará así el pistoletazo de salida a su edición de 2023. La ronda ibicenca, una de las citas deportivas de mayor participación de la isla, se prepara a fondo para recibir a todos aquellos participantes que quieran conocer la isla a golpe de pedal, en una prueba que aglutina cada año a un millar de corredores.

"Nuestro objetivo es que los participantes disfruten de esta prueba única sobre sus bicicletas de montaña; es una forma diferente de pasar la Semana Santa. Sol, lluvia, viento… en la Vuelta a Ibiza hemos tenido de todo cada año, así que todos los bikers han de entrenar muy fuerte, porque nunca se sabe lo que vamos a encontrar, desde luego es una auténtica aventura", explica Juanjo Planells, máximo responsable de la cita.

Las inscripciones estarán disponibles en www.ibizabtt.com a partir mañana para todos los interesados en reservarse una plaza en el evento ibicenco.

Plazos y precios

Los plazos que la organización ha dispuesto para los participantes son los siguientes: desde mañana a las 20.00 horas y hasta el 1 de diciembre, se podrá formalizar la inscripción con un coste de 180 euros; mientras que desde el día 2 de diciembre y hasta el 31 de marzo, el coste será de 210 euros.

El participante de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, según destacan desde la organización, se encontrará "con tres etapas exigentes, parajes de incalculable belleza, amigos nuevos, espíritu deportivo y ganas de volver a repetir, porque cada año la vivencia es diferente".