Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

‘El Káiser’, cabeza de cartel en la última velada de boxeo del año en la isla de Ibiza

El doble campeón de España vuelve a subirse al ring para protagonizar el combate estelar dentro del gran evento pugilístico que se organizará el próximo 17 de diciembre en el Polideportivo de Sa Blanca Dona

Sergio ‘El Káiser’ Fernández, doble campeón de España del peso Medio, acorrala contra las cuerdas a David ‘El Costeño’ Bency en su combate de mayo en Sa Blanca Dona. TONI ESCOBAR

El próximo sábado 17 de diciembre, en el Polideportivo de Sa Blanca Dona, tendrá lugar la última velada pugilística del año en la isla de Ibiza, un gran evento de boxeo que será organizado por el Club Primer Asalto y ND Boxing con la supervisión técnica de la Federación de Boxeo de les Illes Balears.

El combate estelar de profesionales de esa velada en la noche ibicenca contará como cabeza de cartel con la presencia de Sergio ‘El Káiser’ Fernández, doble campeón de España del peso Medio.

‘El Káiser’, tras haber realizado la mayor parte de su carrera en Asturias, se encuentra afincado y asentado en Ibiza a las órdenes de Marco García, responsable del Club Primer Asalto. Sergio ‘El Káiser’ Fernández vuelve a pelear en la isla que ya considera su casa, tras su victoria frente a David Bency en el pasado mes de mayo.

Sin embargo, este nuevo combate en Ibiza será mucho más exigente para el púgil residente que el que afrontó en aquel entonces, que se resolvió a su favor con un triunfo claro a los puntos. Esta nueva pelea está prevista, según explican los organizadores a Diario de Ibiza, «a un total de ocho asaltos» y será «ante un rival de entidad que se desvelará en los próximos días».

Título nacional de Superwelter

Sergio ‘El Káiser’ Fernández, residente en Ibiza desde hace dos años, ha fijado su carrera en la isla, donde viene desarrollando toda su preparación. Su objetivo es poder disputar el título nacional del peso Superwelter en los primeros meses de 2023, ya que es el aspirante oficial. Pero antes debe ganar y convencer el 17 de diciembre en Sa Blanca Dona.

«En caso de vencer, se trabajaría en poder traer también a Sa Blanca Dona el título nacional de las 154 libras (69,853 kilos), ahora en poder del andaluz Óscar Díaz», avanzan los promotores.

Compartir el artículo

stats