Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base

La FFIB impulsa la tarjeta blanca sobre la competición

Desde la temporada 2016-17 los colegiados de la federación autonómica han mostrado un total de 1.618 cartulinas por diferentes «acciones deportivas»

Imagen del acto de promoción de la tarjeta blanca. FFIB

Este miércoles la Federación Balear de Fútbol (FFIB) y la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern dieron a conocer el plan que han elaborado para impulsar el uso de la tarjeta blanca en el fútbol formativo.

Desde que se creó en la temporada 2016-17 esta acción que reconoce el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego premiando a jugadores, cuerpo técnico y aficiones por parte de los colegiados, los árbitros y árbitros de las islas han mostrado 1.618 tarjetas blancas en estas seis temporadas y media en las categoría de prebenjamín a cadete.

Al acto asistieron el presidente de la FFIB, Pep Sansó, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, los colegiado de Primera División masculina y femenina, Guillermo Cuadra y Amy Peñalver, representantes de clubes, árbitros que han mostrado su tarjeta blanca, así como miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, que pertenecen a la Comisión Antiviolencia.

«El ámbito competitivo es evidente que a todos nos atrae, pero por encima de eso, el trabajo más importante para nosotros es la parte social. Los clubs son parte prioritaria de la educación del futuro de nuestra sociedad porque el fútbol lleva valores añadidos y tenemos que premiar siempre lo importante, las acciones positivas», indicó Pep Sansó, presidente de la FFIB.

Compartir el artículo

stats