Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Lluvia de flechas voladoras en Ibiza con diana al RAUS

La galería Víctor Juan de Vila acoge con un gran éxito de participación la segunda Tirada Escolar, puntuable para el Ranking Autonómico Unificado de Sala de 2022–23

Una línea de arqueros se apresta para lanzar sus flechas durante una de las pruebas RAUS. | ARCOIBIZA

Este domingo los aficionados al tiro con arco pudieron disfrutar del espectáculo de las flechas volando en la galería Victor Juan de Ibiza, donde se celebró la segunda Tirada Escolar del programa ‘L’Esport per a la edat escolar’ que sirvió para puntuar para el Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS) de 2022-23.

La segunda prueba RAUS comenzó con una amplia participación de las categorías infantiles, cadetes, júniors, séniors y veteranos, tanto de arco recurvo como de compuesto, en la que tomaron parte arqueros y arqueras del programa de seguimiento del Consell de Ibiza (Alba Torres, Pablo Serra, Biel Torres, Israe Allouch) así como todo el conjunto de arqueros del Centro de Tecnificación de Balears..

En arco recurvo infantil (Sub-15) los vencedores fueron fue Aitor Ramiro Poley (Es Cubells), con una puntuación de 578, y Gisela Torres (S’Arc d’Ibiza), con 585 puntos.

En recurvo cadete (Sub-18) los primeros clasificados fueron Guillermo García-Carpintero (S’Arc d’Ibiza), con 540 puntos, y su compañera de club Paula Hidalgo, con 543 puntos.

En recurvo júnior femenino (Sub- 21), la vencedora fue Niura Barakhova (S’Arc d’Ibiza), con 518 de puntuación, mientras que en sénior masculino se impuso Pere Cincunegui (S’Arc d’Ibiza) con 567 puntos, y en sénior femenino lo hizo su compañera de club Nerea López, con 541 puntos.

En recurvo veterano masculino el triunfo fue para Antonio Hidalgo (S’Arc d’Ibiza) con 473 puntos.

Arco compuesto

En arco compuesto júnior (Sub-.21) brilló el Es Cubells con los triunfos de Jaume Llorens (Es Cubells), con 573 puntos, y de Cristina Planells, con 557 puntos.

En compuesto sénior fueron primeros Luis de Francisco (Es Cubells) y Helena Fernández (S’Arc d’Ibiza), con 579 y 558 puntos.

Finalmente, en compuesto veterano masculino se clasificó en primer lugar José Maneiro (S’Arc d’Ibiza), con 527 puntos.

Compartir el artículo

stats