Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey hierba - Liga Balear de Alevines

Cantera de ases del hockey hierba

En el club «tienen cabida jugadores de todas las edades», según apunta Arantxa Asenjo, presidenta de la entidad portmanyina, que espera poder «seguir creciendo» a medida que la práctica del hockey hierba tenga cada vez más «visibilidad» en la isla

19

Cantera de ases del hockey hierba de Ibiza Toni Escobar

El Portmany Hockey Club está haciendo historia esta temporada dentro del deporte de Balears. No en vano, la agrupación sanantoniense continúa dando pasos en firme hacia un futuro deportivo muy prometedor gracias al gran trabajo que está llevando a cabo con la cantera isleña. El club de Portmany, en el que por primera vez en la historia se cuenta con un equipo de alevines e infantiles, recién creado hace apenas un año y surgido de las promociones escolares del hockey hierba que se realizaron por los centros educativos, se ha convertido en el nuevo abanderado de Ibiza, al convertirse en el primer club que participa oficialmente en una Liga Autonómica de hockey hierba.

Un lance de juego en el partido de la Liga Balear de Alevines en Can Coix.

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que un equipo de Ibiza participa en una competición autonómica», declara a Diario de Ibiza con orgullo Arantxa Asenjo, presidenta del Portmany Hockey Club, al tiempo que detalla: «Este año estamos jugando la Liga Balear de Alevines, en la que competimos contra cuatro equipos de Mallorca y uno de Menorca. Esta temporada vamos a jugar un total de diez partidos, cinco de ellos como locales en la primera vuelta antes de Navidad, en Can Coix y Can Bonet, y otros cinco encuentros después fuera como visitantes en la segunda vuelta».

Cantera de ases del hockey hierba

En el joven club portmanyí, cuyo equipo alevín-infantil recibió este fin de semana en las instalaciones de Can Coix la visita del Mallorca HC-B en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato autonómico, que concluyó con marcador de 1-4, tienen cabida jugadores «de todas las edades», según apunta la presidente de la entidad, que muestra su «agradecimiento» al Ayuntamiento de Sant Antoni «porque siempre nos ha dado facilidades para este tipo de deportes no mayoritarios».

«Actualmente en el Portmany Hockey Club ya tenemos a unos 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 11 años. Y esperamos seguir creciendo», afirma Arantxa Asenjo, que también explica al respecto: «Estamos entrenando todos los sábados en Can Coix, en horario de 10 a 11.00 horas de la mañana, y los partidos en los que competimos se juegan en formato de siete contra siete. El próximo encuentro de Liga volveremos a jugar como locales contra el Mallorca HC-A. Será el próximo día 17 de diciembre en Can Bonet, en Ses Païsses, y será el último enfrentamiento de la primera vuelta».

Santa Eulària se queda fuera

Así las cosas, de cara a ese último encuentro de la primera vuelta liguera, desde el Portmany Hockey Club quieren movilizar a la gente de la isla para que acudan a apoyar a sus jóvenes jugadores y conozcan un poco más de cerca los valores que se impulsan con la práctica de esta divertida y atractiva modalidad deportiva .

«Aprovechando que en diciembres serán las fiestas en Ses Païsses queremos darle visibilidad a este deporte. Tenemos otro club en Santa Eulària, el Saneu Hockey Club, pero la falta de espacio y el poco compromiso del Ayuntamiento ha conllevado la baja de jugadores, lo que es una pena, ya que junto a Formentera queríamos hacer una Liga Pitiusa», señala Arantxa Asenjo.

Compartir el artículo

stats