Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Peña Deportiva, CD Ibiza y SD Formentera buscan estabilidad en la tabla

Los santaeulalienses se enfrentan hoy en su feudo al Badalona Futur (12 horas), mientras que los formenterenses reciben al Mallorca B y los vileros viajan a Manresa

Una imagen del entrenamiento de este sábado del CD Ibiza bajo la granizada caída en Eivissa. | CDI CDI

La competición en el Grupo-3 de la Segunda RFEF retoma la actividad este domingo tras el parón del pasado fin de semana por la Copa del Rey y lo hace presentando una undécima jornada de Liga cargada de emoción en los encuentros que atañen a los tres representantes pitiusos que militan en la categoría.

La Peña Deportiva, que marcha tercera en la clasificación con 19 puntos, a dos de distancia del líder, el Teruel, recibe este domingo en Santa Eulària al Badalona Futur, un rival que marcha en la 14ª plaza con 9 puntos y que llega a la isla con ganas de darse una alegría a domicilio a costa de los de Manolo González, que, por su parte, buscan un nuevo triunfo ante su afición para continuar al acecho del liderato.

«Es un partido muy difícil porque es, en teoría, contra uno de los favoritos este año, por presupuesto y por proyecto, para ascender», comentó en la previa del partido Manolo González, entrenador del conjunto peñista, antes de señalar: «Sabemos que tienen arriba jugadores que marca la diferencia, como Edgar, Fran Carbia o Peque Polo, lo que les convierte en un rival muy potente que viene en una situación complicada, por lo que va a ser un partido dificilísimo y en el que debemos hacer muy bien las cosas porque si no va a ser muy complicado sacar los tres puntos».

El CD Ibiza, por su parte, se desplaza esta jornada a tierras catalanas para visitar el feudo del Manresa, el cuarto clasificado con 19 puntos. Los de Raúl Garrido, que ocupan la undécima posición con 12 puntos, llegan a este encuentro en dinámica ascendente tras su victoria (3-1) en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda, de Primera RFEF, por lo que intentarán cosechar un buen resultado, tras dos jornadas consecutivas con derrotas en los derbis frente a la Peña Deportiva y el Formentera.

«Ni somos los mejores por ganar al Rayo Majadahonda ni éramos los peores perdiendo contra el Formentera», indicó en la previa Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, que además manifestó: «El Manresa es un club histórico, con gran tradición y que representa una ciudad importante de Cataluña. Una serie de cosas que hay que valorar y que demuestran que el club tiene un nivel muy alto y que está haciendo las cosas bien».

Finalmente, la SD Formentera se mide este mediodía en su estadio al Mallorca B, en un derbi balear en el que los de Míchel Alonso confían en poder seguir alargando su buena racha de resultados.

Compartir el artículo

stats