Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

El Trasmapi Ibiza se confirma en el ‘play-off’ con un gran triunfo sobre el Trops Málaga

Dos goles de Javier Rodríguez decatan el ajustado partido entre dos rivales de la zona noble de la tabla

Espectacular vuelo de Diego Prada para lanzar a portería, ayer ante el Málaga. | VICENT MARÍ

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza ha cogido velocidad de crucero en la Liga del grupo B de División de Honor Plata masculina. La escuadra que dirige Eugenio Tilves consiguió ayer un triunfo de muchos quilates, el cuarto consecutivo en la competición liguera, sobre el Trops Málaga (21-20) en un duelo directo por las plazas que dan derecho a la fase por el título de Liga y el ascenso a Asobal.

Tilves y la plantilla en un asueto. | V.MARÍ

Tras la eliminación copera a manos del Torrelavega, el pasado miércoles en sa Blanca Dona (22-26), los ibicencos volvieron a su pabellón para dirimir un encuentro de envergadura que sacaron adelante gracias a la actuación coral de sus jugadores. Pero también al acierto en los instantes finales de Javier Rodríguez, que con dos goles decantó el partido cuando figuraba un 19-19 en el marcador antes de los cinco minutos finales.

Bernárdez recibe una dura defensa. | V.MARÍ

El triunfo consolida al Trasmapi Ibiza en la tercera posición de la tabla, con nueve puntos, a dos del líder Puerto Sagunto, y con un partido menos que el segundo clasificado, Horneo Alicante.

Hugo Suárez, segundo entrenador del conjunto ibicenco, explicó que el Málaga es un equipo «muy físico y muy fuerte», con jugadores que han estado en Asobal, y muy bien entrenados. «Nos esperábamos un partido así: díficil, tenso y emocionante».

«Ahora vienen dos partidos complicados, Ciudad Real está mejorando mucho, y Sagunto es uno de los favoritos para subir a Asobal. Como todos, nos esperan partidos muy duros para poder estar arriba. No hay que relajarse», concluyó el ayudante de Tilves.

Compartir el artículo

stats