Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Andrea Romero reina en el Cross de Atapuerca y logra el pase al Europeo

Andrea Romero reina en el Cross de Atapuerca y logra el pase al Europeo | D.I.

Andrea Romero volvió a escribir ayer su nombre con letras de oro en el considerado mejor cross del mundo. La atleta de Formentera conquistó la victoria en la carrera sub-23 femenina del Cross Internacional de Atapuerca, dando una auténtica lección de estrategia y potencia para imponerse con enorme ventaja sobre sus rivales, un total de 66 en línea de salida.

Romero completó los 5.870 metros del exigente trazado burgalés con un tiempo de 20 minutos y 37 segundos, dejando a la catalana Laura Rodríguez a 25 segundos. La vallisoletana Ángela Viciosa completó el podio en la prueba internacional, que además ponía en juego el Campeonato de España de clubes de campo a través.

Gracias a su victoria, la formenterense condujo a su equipo, el Juventud Atlético Elche, a la segunda plaza del podio nacional. Además, la atleta pitiusa consigue con su victoria clasificarse directamente para la preselección española de cara al Campeonato de Europa de Turín.

Cárnicas Serrano en hombres y C.A. Adidas en mujeres se coronaron como los mejores clubes de España en el cross celebrado en el Centro Arqueológico Experimental de Atapuerca.

Compartir el artículo

stats