La Peña Deportiva se despide de la Copa del Rey después de caer en la tanda de penaltis frente al Málaga CF. Ton Ripoll falló el octavo lanzamiento y Lumar certificó la victoria del conjunto malaguista, que fue claramente inferior al conjunto de Santa Eulària durante los 120 minutos que duró la eliminatoria. Los de Manolo González dicen adiós con la cabeza bien alta tras poner contra las cuerdas al colista de LaLiga SmartBank.

Marc Fraile tuvo en sus botas el 1-0 a los 2 minutos de partido tras una excelente jugada combinada del equipo peñista por banda derecha. No tardó en generar otra llegada la Peña por banda derecha y Chema Moreno a punto estuvo de empujar el balón a la red en el segundo palo. Tras el córner, Ton Ripoll encontró un agujero en el área pero su disparo fue repelido por un defensor. El Málaga no era capaz de zafarse de la presión de una Peña que transitaba con mucha facilidad hasta el área rival.

A los 18 minutos volvió a perdonar el equipo de la Villa del Río, cuando Roger Colominas vio adelantado a Reina y no dudó en disparar desde 40 metros, estrellando el balón en el poste. El rechace le llegó a Marc Fraile, que no logró definir ante la salida del veterano guardameta malaguista.

El equipo de Pepe Mal se empeñaba en demostrar por qué es el colista de Segunda, dando una sensación de fragilidad defensiva alarmante ante un rival dos categorías inferior.

La constancia de la Peña encontró premio pasada la media hora de juego, cuando Reina derribó a Chema Moreno tras romper la espalda de la defensa aprovechando un pase en profundidad de Cámara. El encargado de materializar la pena máxima fue Cristeto, que engañó al portero visitante para poner por delante a su equipo a los 33 minutos de partido. Los ibicencos habían hecho merecimientos para mandar en el marcador. Incluso perdonaron el 2-0 en la acción siguiente, cuando Roger Colomina finalizó por encima del travesaño un precioso eslalon en el que se deshizo de cuantos rivales le salieron a su paso.

El fútbol, sin embargo, se encargó de dinamitar el guion del partido cuando Fran Sol empató de cabeza en la primera llegada de claro peligro de los blanquiazules, cumplido el minuto 43 de partido. Cristian se hizo hueco por banda izquierda y sacó un centro medido que remachó libre de marca el delantero visitante, llevando la eliminatoria a la segunda mitad con empate en el marcador.

Segundo tiempo

A pesar del gol de Fran Sol, Pepe Mel no estaba nada satisfecho con la imagen de su equipo y aplicó un triple cambio en busca de un mayor control de la situación. Adelantó la línea de presión y complicó la salida de balón de una Peña que, aún así, no renunció a su fútbol y siguió percutiendo con peligro. Como en una acción que acabó en gol anulado a Ton Ripoll, o en un cabeza de Cristian Cruz que se fue desviado en jugada de estrategia.

El dominio era del Málaga, pero las llegadas con profundidad eran propiedad del cuadro peñista, que pudo adelantarse de nuevo a los 70 minutos con un trallazo de Colomina que se estrelló en la cruceta. Los de Manolo González afrontaron con mayor ímpetu la recta final, pero tras una acción de estrategia pudo anotar el Málaga a través de Dani Lorenzo, pero su remate raso dentro del área encontró la respuesta del portero Edu Frías. En el último minuto, también a balón parado, tuvo la más clara el cuadro malaguista en un cabezazo a bocajarro de Burgos que sacó como pudo Edu Frías tirando de reflejos.

La eliminatoria se marchó a la prórroga, donde bajaron las revoluciones y no se produjeron acercamientos peligrosos más allá de una internada de Christian en la que reclamó pena máxima la parroquia local. Al término de los 120 minutos llegaron los lanzamientos de penalti, donde la suerte sonrió al Málaga tras el fallo de Ton Ripoll en el octavo lanzamiento.