Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magia del torneo del KO se divide entre Santa Eulària y Can Misses-3

La Peña Deportiva y el CD Ibiza reciben a la misma hora (12h.) al Málaga CF y al Rayo Majadahonda

Los futbolistas de la Peña celebran un gol. | J.A.RIERA

La magia de la Copa del Rey inunda hoy la isla con dos ilusionantes eliminatorias para la Peña Deportiva y el CD Ibiza de Segunda RFEF. Ambas escuadras albergan esperanzas para sacar adelante la primera ronda frente a rivales de superior categoría: el Málaga CF, colista de LaLiga SmartBank, y el Rayo Majadahonda de Alfredo Santaelena, el técnico que dirigió a la SE Ibiza en Segunda B antes de su desaparición.

Tarrés, Contreras y Marquitos con la camiseta de Copa.

El principal inconveniente para la afición local es que ninguna de las dos eliminatorias se emitirá por televisión y coinciden en horario, las doce del mediodía, por lo que el público tendrá que decidirse entre acudir al Municipal de Santa Eulària o a Can Misses-3.

En la Villa del Río, el conjunto que entrena Manolo González recibe a todo un histórico como el Málaga CF de Pepe Mel, que atraviesa por sus horas más bajas como último clasificado en Segunda División. Los blanquiazules acumulan cuatro jornadas sin ganar –solo han ganado dos partidos en 15 jornadas– y llegan a la isla pensando más en revertir su situación liguera que en avanzar en el torneo del KO.

El técnico de los peñistas aseguró en la previa que será «un partido bonito contra un rival histórico». «Un encuentro complicadísimo porque sabemos el potencial del rival, que vendrán a competir de la mejor manera posible para pasar la eliminatoria y eso nos va a complicar el partido», señaló Manolo González, quien matizó que sus futbolistas están «confiados de que el equipo está en un buen momento». Solo han perdido un partido oficial y con su mejor nivel son «capaces de complicarle la vida a cualquier rival».

La Peña llega al choque copero con las bajas de Estelles y Salinas por sanción y con la duda de Rober Costa por lesión.

Por su parte, el Rayo Majadahonda de Primera RFEF rinde visita al CD Ibiza con un bonito duelo también en los banquillos entre Raúl Garrido y Alfredo Santaelena en la extinta SE Ibiza la temporada 2008-09.

El técnico rojillo aseguró que su equipo pretende «disputar» la clasificación, y afronta la cita «con la máxima ambición» y «con las ganas y la ilusión de poder pasar otra eliminatoria, que propiciaría momentos históricos para el club».

No obstante, el CD Ibiza atraviesa por un difícil momento en Liga, donde ha perdido recientemente los dos derbis pitiusos y se encuentra a solo tres puntos del descenso. «Hemos hecho un ejercicio importante de reflexión, de autocrítica, de exigencia y de recordar que somos un buen equipo», dijo al respecto Raúl Garrido, que tiene a todos sus futbolistas disponibles para enfrentarse con el combinado madrileño, decimocuarto clasificado en el grupo 1 de Primera RFEF..

Compartir el artículo

stats