Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey en Ibiza: El Málaga CF más débil ‘pasa’ y la Peña Deportiva se conjura para hacer historia

Los futbolistas de la Peña confían en sus opciones P.D.

Santa Eulària se prepara para hacer historia. El campo municipal de la Villa del Río recibirá este domingo (12 horas), en honor de multitudes, a un club legendario como el Málaga CF, sin duda el de mayor envergadura tras la visita al Municipal del Real Valladolid en enero de 2021 (con resultado de 1-4).

El Málaga, tras varios años a la deriva, ha tocado fondo esta temporada y se encuentra instalado en la última posición de LaLiga SmartBank. Los de Pepe Mel, centrados en recortar la distancia de seis puntos que les separa de la salvación en la Liga (donde compiten con la UD Ibiza), pasan olímpicamente de la Copa del Rey, lo que representa una oportunidad sin igual por parte de la Peña Deportiva para dar la campanada.

La modesta escuadra ibicenca ve en el torneo del KO un excelente escaparate para seguir dando que hablar en el fútbol nacional y, en esta eliminatoria, una ocasión única para lograr la gesta ante un rival que atraviesa por sus horas más bajas en Segunda División.

El técnico peñista Manolo González tiene entre ceja y ceja superar la primera ronda, habida cuenta de la enorme crisis que padece su rival, para situar al club de Santa Eulària en el bombo de una segunda eliminatoria en la que, ya sí, se enfrentaría con un equipo de Primera División.

La entidad que preside Juan Marí ya sabe lo que es medirse con un rival de la máxima categoría. Fue en dieciseisavos de final de la edición 2020-21 cuando el equipo dirigido entonces por Raúl Casañ recibió al Real Valladolid tras eliminar al Sabadell de Segunda en la tanda de penaltis.

La Peña hizo historia, pero la eliminatoria se disputó a puerta cerrada por las medidas anticovid vigentes entonces, por lo que la afición local no pudo disfrutar de aquella cita para el recuerdo.

Compartir el artículo

stats