Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera

Los de Raúl Garrido se distancian ahora a 6 puntos

24

Los futbolistas del Formentera bailan junto a sus aficionados para celebrar el triunfo. JUAN A. RIERA

Dos llegadas claras, dos goles. Con esa contundencia se plantó la SD Formentera con un 0-2 al descanso en el derbi pitiuso que le enfrentó al CD Ibiza en Can Misses-3, un feudo que hasta ahora se había mantenido inexpugnable, pero que este domingo presenció la primera derrota de los de Rául Garrido, en un duelo en el que los locales terminaron bailando al son y al ritmo que macaron los de la Pitiusa sur.

La plantilla de la SD Formentera celebra su victoria sobre el CD Ibiza en Can Misses-3. |

Y es que los de Míchel Alonso festejaron una valiosa victoria, la cuarta consecutiva, que tiene un cierto valor doble, por ser en el campo de un rival directo y por permitir a los rojinegros mantenerse en la quinta posición con 18 puntos y situarse ahora a 6 puntos de los ibicencos, que bajan al undécimo puesto con 12 puntos.

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera | FOTOS: JUAN A. RIERA

Comenzó el derbi en Can Misses-3 con intensidad y sin un claro dominador, aunque fue el CD Ibiza el que se mostró algo más ambicioso en los compases iniciales. Al cuarto de hora de juego Marc Mas puso a prueba los reflejos del meta formenterense Óscar Santiago, con una internada en el área que finalizo con un disparo apresurado, que el guardameta visitante desvió sin excesivas complicaciones.

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera | JUAN A. RIERA

Poco después, Marcos García, en el minuto 26, caracoleó por la línea de fondo y se coló hasta el área pequeña, pero su centro-chut fue despejado por la zaga del cuadro formenterense.

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera

En esas estaba el partido cuando el Formentera sacó a relucir su pegada. Corría el minuto 37 de partido cuando los rojinegros efectuaron un saque de banda que recogió Diego Díaz en la derecha. Y su centro al área supuso el 0-1, tras un remate inapelable de Salinas viniendo desde atrás.

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera

El CD Ibiza acusó el golpe y con el gol en contra se desconectó. Se desconectó lo suficiente para que el Formentera, en el minuto 43, allanase el camino de la victoria, al ponerse 0-2 con otro gol de Salinas, esta vez al cabecear un saque de esquina.

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera

Tras el intermedio el CD Ibiza tiró de orgullo y lo intentó, pero su esfuerzo no fue bastante.

El CD Ibiza baila en Can Misses-3 al ritmo y son de un gran Formentera

Juan Antonio Sánchez, en el minuto 63, acortó distancias en el marcador (2-1), al empalmar en el área un buen centro desde la izquierda de Edu Adell, pero el Formentera supo aguantar la presión sin descomponer su figura hasta el pitido final del baile.

Míchel Alonso:«Valoramos mucho venir y ganar aquí»

Míchel Alonso, técnico de la SD Formentera, puso de manifiesto su alegría por el triunfo en Can Misses-3 y declaró al respecto: «Estoy contento por el resultado. Es el primer partido que pierde el CD Ibiza en su campo. Y valoramos mucho venir aquí y ganar. No es fácil ganar partidos seguidos en esta categoría, y cuatro, pues, mucho menos».

Raúl Garrido:«Tenemos que ser más competitivos»

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, se mostró disgustado por la derrota ante el Formentera y señaló al término del derbi: «No podemos estar contentos, eso es evidente. Una derrota siempre duele. Tenemos que rectificar porque creo que no nos pueden hacer goles de una manera tan sencilla. Tenemos que ser más competitivos».

Compartir el artículo

stats