Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Este sábado arranca el Campeonato de Ibiza de vela ligera

Las diferentes pruebas se celebraran los días 5, 16, 12 y 13 de noviembre en Platja d’en Bossa

Imagen de una prueba de vela ligera en Eivissa con Dalt Vila de fondo. CNI

Este sábado, 5 de noviembre, arrancará el Campeonato de Ibiza -Trofeo One Ibiza Suites, cita competitiva reservada para las clases de vela ligera de Optimist, Ilca 4, Ilca 6 e Ilca 7.

El Campeonato de Ibiza se desarrollará con jornadas alternativas de navegación que se celebraran durante los días 5, 16, 12 y 13 de noviembre, dado que se contará con un programa que constará inicialmente de doce pruebas durante los cuatro días de la competición. Las pruebas están patrocinadas por el Consell Insular de Ibiza y One Ibiza Suites.

Las regatas previstas se disputarán en el área de Platja d’en Bossa, en cuyas aguas este sábado se pretende dar comienzo a la disputada de las distintas mangas a partir de las 12 horas, mientras que el domingo, día 6 de noviembre, empezarán a las 11.00 horas.

El calendario de competición para los regatistas participantes en las diferentes clases retomará la actividad el sábado 12, con pruebas que están programadas a partir de las 11.30 horas, mientras que el domingo 13 darán comienzo desde las 11.00 horas en la jornada final del Campeonato Insular.

La clase Snipe, por su parte, celebrará el Trofeo One Ibiza Suites durante las jornadas de los sábados 5 y 12 de noviembre, a partir de las 15.00 horas.

El evento tiene previsto reunir a cerca de 80 regatistas en representación de los tres clubes de la isla de Ibiza, adscritos al Club Nàutic Sant Antoni, el Club Náutico Santa Eulalia y el organizador y anfitrión del campeonato, el Club Náutico Ibiza.

Compartir el artículo

stats