Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Apparizione Mail y Juanfran Planells, dos socios de honor

Ginebro CM y Kalenji Pla Rib se abonan a las victorias, y Errol Flyn HM ofrece toda una exhibición

Apparizione Mail se impuso en la prueba especial. JOAN COSTA GUASCH

Espectacular jornada la que se vivió este fin de semana en el hipódromo de Sant Rafel para acoger el inicio del meeting de invierno, que tiene repartidas toda una serie de carreras especiales a lo largo de los dos meses que faltan para cerrar el año. Un calendario que hará las delicias del público, como en la jornada de este domingo, en la que se notó el cierre de la temporada veraniega y destacó por el numeroso público y sus ganas de ver la emoción de las carreras.

Kalenji Pla Rib deleitó a los asistentes con una memorable victoria. Y ya lleva seis de seis. A Juan Planells ‘Cala’, su conductor le van a faltar dedos en las manos para contar los triunfos de su joven potranca.

En la salida, a Juan Planells ‘Cala’ se le complicaron las cosas de salida por un pequeño fallo que le hizo perder casi cien metros respecto a otra potranca que está realizando una gran temporada en Ibiza: Karina des Llorer. Sin embargo, Kalenji Pla Rib recuperó en los últimos ochocientos metros el terreno perdido y alcanzó a Karina des Llorer para ponerse a su par en la recta de meta y llevarse la victoria en el esprint final. Koral HP, entrando por detrás, fue tercera.

En la segunda carrera de la jornada Ginebro CM se mostró a tope de potencia en una prueba que presentaba a diez caballos con un pronóstico abierto, con el debutante Jubal HM, propiedad de la cuadra HM, y con el profesional mallorquín Juan Carlos Rotger en el sulky.

Ginebro CM, con Juanfran Planells, lanzó su ataque a falta de una vuelta y en la recta de meta se colocó en primera posición para celebrar la victoria y recoger la ovación del público, que recompensó su exhibición de fuerza. En segundo lugar llegó Jubal HM, mientras que Gas Hedian fue tercero.

La tercera del día presentó al debutante Hourra Begonia, de la cuadra HM, y a Hip Hop Julry, de la cuadra Torreflorida, ambos llegados desde Mallorca a esta cita como grandes favoritos al triunfo.

Y fue Hip Hop Julry el que dominó cómodamente la prueba junto a Guille Caldentey, quienes, a falta de una vuelta, pusieron tierra de por medio con el pelotón para conseguir el triunfo. Hourra Begonia fue segundo en la meta y Ferreter completó el cuadro de puestos de honor.

La cuarta de la jornada tenía diversos alicientes como ver a los mallorquines Gerard, Djoko Sport, El Amor de Ka y Boris de Kara, unos ejemplares que garantizan espectáculo. No obstante, el que se mostró estelar fue Errol Flyn HM, con Adrián Escandell, un dúo que empujó al final para llevarse la victoria y homenajear así al desaparecido Juan Antonio Horrach. En segunda posición entró Bently de Raconis, mientras que El Amor de Ka fue tercero.

En la quinta carrera del programa, la especial Associació del Trot Eivissenc, se impusieron con brillantez Apparizione Mail y Juanfran Planells, en una llegada muy ajustada y reñida junto a Abakou y Toni Escandell. Por detrás, Germán Valero remontó con Ut d’Ylea para ser tercero.

Compartir el artículo

stats