Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni coge carrera y suma su tercera victoria

La formación sanantoniense tira de garra y de coraje en Sa Pedrera para dar una nueva alegría en casa a su afición frente a un duro L’Hospitalet por 74-64

Un tiempo muerto del Class Sant Antoni en el partido ante L’Hospitalet.

Un tiempo muerto del Class Sant Antoni en el partido ante L’Hospitalet. / Vicent Marí

R. J. D. O. / Redacción.

El Class Bàsquet Sant Antoni suma y sigue con su dinámica ganadora. El equipo de Portmany logró este sábado su tercera victoria consecutiva del curso. Y lo hizo tras llevarse un partido muy igualado frente a un CB L’Hospitalet que le puso las cosas muy difíciles, aunque los de Carles Flores acabaron venciendo por 74-64 en el duelo disputado en el pabellón de Sa Pedrera, bien liderados por un De la Rúa estelar que anotó 19 puntos para los ibicencos.

Un tiempo muerto del Class Sant Antoni en el partido ante L’Hospitalet.  | FOTOS: VICENT MARÍ

Aleix Haro, jugador del Class Sant Antoni, conduce el balón en una transición ofensiva. / Vicent Marí

Los dos primeros cuartos del choque ya dejaron claro que tocaba ponerse el mono de trabajo. El bloque de Portmany no encontró su mejor juego de inicio, puesto que se topó a un adversario contestón, que llegaba colista pero que se desenvolvió a las mil maravillas en el parqué sanantoniense. Estuvo tan parejo todo que el primer capítulo acabó con empate (18-18).

Jonats salta para intentar obstaculizar el lanzamiento de un rival del cuadro catalán.

Jordi Grimau se eleva para anotar bajo el aro de L'Hospitalet. / Vicent Marí

El mejor Jordi Grimau apareció en el inicio del segundo cuarto para despertar a su equipo. Parecía que el Sant Antoni podía romper el partido, pero L’Hospitalet siempre se mantuvo a flote y llegó al descanso sólo cuatro puntos abajo (34-30).

Jordi Grimau se eleva para tratar de anotar bajo el aro de L’Hospìtalet.

Jonats salta para intentar obstaculizar el lanzamiento de un rival del cuadro catalán. / Vicent Marí

En el tercer cuarto los ibicencos comenzaron espesos y el rival vio su oportunidad. Tanto que llegó a ponerse por delante en el marcador. Un triple de Epi estableció el 36-35 y los catalanes lograron llegar al final de ese asalto un punto arriba (49-50).

En el último cuarto Sa Pedrera se volcó con su equipo, sabedores los seguidores que los chicos de Flores necesitaban un último empujón. La afición ayudó, pero también el gran trabajo defensivo de un Sant Antoni que secó a su adversario. Y aunque todavía hubo algunas dosis de suspense, De la Rúa se encargó de despejar el final para dar al Class Sant Antoni la victoria por 74-64.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents