El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey no deparó enfrentamientos entre los tres representantes ibicencos en liza, pero sí un choque de enorme calado para la Peña Deportiva, que recibirá en el Municipal de Santa Eulària nada menos que al Málaga CF. Además, la UD Ibiza visitará al CD Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF mientras que el CD Ibiza recibirá en Can Misses-3 al Rayo Majadahonda de Primera Federación. Estas eliminatorias a partido único se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Como en años anteriores, estarán presentes desde el principio los equipos de Primera División. Solo habrá cinco exentos de participar: los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y el Racing, como vigente campeón de Primera RFEF.

El resto de clubes, desde la máxima competición hasta los más modestos procedentes de categoría regional, se estrenarán en el torneo del KO el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Será el último partido que disputen los equipos de LaLiga Santander antes del parón del Mundial.

El sorteo, que se ha celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha estado condicionado para enfrentar a los equipos de menor categoría (regionales y semifinalistas de Copa RFEF) contra los de Primera División. Los encuentros serán a partido único en casa del club más modesto y tampoco habrá VAR. En total, se decidirá en el sorteo 55 eliminatorias.

Los bombos los formaron los 16 equipos de Primera División, los 20 equipos de Segunda División, entre ellos la UD Ibiza, los 19 equipos de Primera Federación, los 34 equipos de Segunda Federación, con el CD Ibiza y la Peña Deportiva en el bombo, los 7 equipos de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa de regional.