Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Ses Figueretes es hoy el epicentro del mejor triatlón nacional e internacional

En el Ibiza Half Triathlon se coronarán los campeones de las Copas de España de Media y Larga Distancia

Emilio Aguayo, vencedor de la edición de 2021 del Ibiza Half Triathlon. | VICENT MARÍ

La playa y el paseo de ses Figueretes, en Ibiza, se convierten en la jornada dominical de hoy en el epicentro del mejor triatlón nacional e internacional, con motivo de la celebración del Ibiza Half Triathlon 2022, una cita competitiva de alto nivel que reúne a algunos de los mejores competidores del panorama deportivo actual.

Y es que la inclusión del Ibiza Half Triathlon en el prestigioso calendario de la Professional Triathletes Organization (PTO) ha sido el mejor altavoz para el evento fuera de nuestras fronteras, pues de este modo, además de tener en la isla ibicenca a los mejores triatletas de la media distancia nacional, este año se suman triatletas de nivel mundial como el australiano Nick Kastelein o la germana Els Visser.

Cabe recordar también que la isla de Eivisa y su Ibiza Half Triathlon albergan la prueba final de Copa de España de Media y Larga Distancia, competición que organizan la Asociación Deportiva Ibiza Triathlon y la Federación Española de Triatlón.

El Ibiza Half Triatlón, cuyas pruebas arrancan a las 08.00 horas, se compone de tres segmentos separados por deportes, con un recorrido de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

En la línea de salida estarán en la jornada de hoy un amplio grupo de triatletas de renombre que parten como principales favoritos a la victoria en la prueba, como es el caso del australiano Nick Kastelein, recién aterrizado de su participación en el Campeonato del Mundo Ironman; el bicampeón de España, Víctor Arroyo, o el que fuera campeón del mundo de larga distancia, el gallego Pablo Dapena.

Asimismo, también entran en la lista de candidatos al triunfo aspirantes como los catalanes Albert Moreno, habitual de podios internacionales, o el joven Roger Manyà, que llega como la revelación de la temporada.

En la competición femenina destacan las deportistas foráneasales Els Visser o Cèlia Merle, que figuran como las candidatas con más opciones al título de este disputado Ibiza Half Triathlon 2022, en el que tendrán que pelear con oponentes de la talla de Anna Noguera y Laura Gómez, sus rivales nacionales, que vienen a la cita ibicenca en disposición de poder disputar el podio en esta prueba internacional.

Compartir el artículo

stats