Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda división - Jornada 12ª

UD Ibiza: un día para un paso al frente

La UD Ibiza busca esta noche en Can Misses (21.00 horas) un triunfo revitalizante frente al Levante UD que permita aliviar la tensión que se vive en el club celeste por su situación de peligro en la clasificación y que acalle las voces que piden un cambio en el banquillo

Solidaria. La UD Ibiza entrena con la camiseta de la Asociación Elena Torres | UD IBIZA

La UD Ibiza busca hoy el apoyo unánime de la afición celeste para tratar de dar un paso al frente en Can Misses y poder doblegar al potente Levante UD, con el que se enfrenta este sábado a partir de las 21.00 horas en un emocionante duelo inédito en la categoría de Plata, correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga SmartBank.

Ambos conjuntos llegan a este choque con urgencias y con la necesidad de sumar los tres puntos. Y cada uno a su manera comparece en este enfrentamiento con la obligación de reencontrase a sí mismo.

En el caso del Levante, que es noveno con 16 puntos, porque viene de encadenar dos victorias seguidas frente al Mirandés y el Leganés y porque además estrena nueva etapa deportiva aquí en Can Misses, con Javier Calleja sentado en el banquillo y ejerciendo como nuevo entrenador.

Y si hablamos de la UD Ibiza, que se encuentra en la 17ª posición con 11 puntos, es de vital importancia anotarse un triunfo hoy porque su situación en la clasificación comienza a ser cada vez más preocupante y la zona de descenso está a un solo punto de distancia. Y porque una victoria en casa frente al cuadro granota supondría un estímulo revitalizante para el equipo y para el técnico Javier Baraja, muy cuestionado en las últimas semanas, que permitiría aliviar la tensión que se vive en el club celeste y que acallaría el runrún de las voces que piden un cambio en el banquillo.

La UD Ibiza recibe a su rival con la intención de evitar los errores de concentración cometidos en las dos últimas jornadas, que se saldaron con sendas derrotas frente al Eibar (1-2) y el Cartagena (2-0).

El encuentro contra el bloque valenciano se presenta como una buena oportunidad para que la plantilla del conjunto ibicenco refuerce su confianza como colectivo y estreche sus lazos con la afición, en una noche que promete emociones fuertes por lo mucho que hay en juego para los intereses de ambas escuadras.

Para este choque Javier Baraja recupera a Mateusz Bogusz, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, y a Cristian Herrera, recuperado de sus molestias físicas. También han trabajado durante la semana Isma Ruiz y Appin, aunque no es segura su participación. Por el contrario, el entrenador de la UD Ibiza cuenta para este partido con las bajas por lesión de Javi Vázquez y Juan Ibiza.

Un Levante UD con novedades

El Levante UD visita este sábado Can Misses con el objetivo de alargar su racha de triunfos y arrancar con buen pie en la competición la etapa que inician de la mano de su nuevo entrenador, un Javier Calleja que, previsiblemente, se va a ver obligado a realizar cambios en el once titular de los granotas, ya que para este desplazamiento a Ibiza cuenta con las bajas por lesión de varios jugadores importantes en el esquema del cuadro valenciano, como son Mustafi, Campaña, Musonda y Saracchi.

Con una alineación que puede presentar algunas novedades y que puede ser toda una interrogante en cuanto a su planteamiento de juego bajo la batuta de Calleja, el once de salida del Levante UD frente a la UD Ibiza puede estar integrado de por Dani Cárdenas en la portería; Son, Vezo, Álex Muñoz y Franquesa en la defensa; De Frutos, Iborra, Pepelu y Montiel en la zona media, y Bouldini y Wesley Moraes en la punta de ataque.

Solidaria. La UD Ibiza entrena con la camiseta de la Asociación Elena Torres

La plantilla de la UD Ibiza puso en marcha este viernes la iniciativa solidaria que lleva a cabo en favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer con la subasta de una camiseta firmada por todos sus jugadores. Los jugadores del plantel ibicenco vistieron esa prenda de la marca Puma durante la sesión de entrenamiento que realizaron ayer en Can Misses-3 y lo harán también este sábado en el calentamiento del partido frente al Levante UD. La UD Ibiza donará el 100% de los beneficios que obtenga con la venta de esta edición limitada de camisetas Puma con el escudo del club, cuyo precio será de 30 euros y que se podrán adquirir en la tienda del Estadio Can Misses. Todos los fondos recaudados irán destinados al proyecto de investigación que financia la Asociación Elena Torres y que lidera Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC. r. j. d. o. eivissa

Compartir el artículo

stats