Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza Half Triathlon 2022

El Ibiza Half Triathlon presenta una cita competitiva con el más elevado nivel

Con la histórica prueba de triatlón de media distancia incluida en el ranking mundial de la Professional Triathletes Organization (PTO), junto con la carrera final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia, Ibiza será este domingo el epicentro del triatlón nacional e internacional

Dos competidores en eI Ibiza Half Triathlon realizan un cambio de segmento en la prueba. | VICENT MARÍ

El Ibiza Half Triatlón ya ha iniciado su cuenta atrás para la celebración de su edición de 2022. La tradicional cita deportiva ibicenca, que tendrá lugar este domingo 23 de octubre, con catalogación de prueba incluida dentro del ranking mundial de la Professional Triathletes Organization (PTO), dará su salida a las 08.00 horas desde la playa de ses Figueretes de Ibiza, con un trazado compuesto por tres segmentos de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Imagen del acto de presentación del Ibiza Half Triathlon. | D.I.

El Ibiza Half Triathlon acoge también la disputa de la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia para los triatletas con licencia de la Federación Española, evento que se organiza bajo la dirección de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, y que fue presentado este jueves en las instalaciones del Hotel One Ibiza Suites.

La inclusión del Ibiza Half Triathlon en el prestigioso calendario de la Professional Triathletes Organization (PTO) ha sido, según sus organizadores, «el mejor altavoz para el evento a nivel internacional».

De este modo, además de tener en la isla a los mejores triatletas de la media distancia nacional, este año se suman triatletas de nivel mundial como el australiano Nick Kastelein o la germana Els Visser.

En la línea de salida estarán, entre otros favoritos, además de Nick Kastelein, recién aterrizado de su participación en el Campeonato del Mundo Ironman, el bicampeón de España, Víctor Arroyo, o el que fuera campeón del mundo de larga distancia, el gallego Pablo Dapena.

Otros aspirantes de renombre serán los catalanes Albert Moreno, habitual de podios internacionales o el joven Roger Manyà que llega como la revelación de la temporada.

En el cuadro femenino, junto a Els Visser, la también internacional Cèlia Merle está entre las candidatas al título de este disputado Ibiza Half Triathlon 2022, contando con Anna Noguera y Laura Gómez, sus rivales nacionales, que disputarán el podio en esta prueba internacional.

La competición contará con las categorías Élite, Grupos de Edad y Open (no federados), tanto masculinas como femeninas.

A la presentación del evento acudieron el alcalde de Vila, Rafa Ruiz; el director insular de Deportes Javier Bonet, y José Verdera, de Verser Hoteles, mientras que por parte de la Federación Española de Triatlón asistió Juan Carlos Díez, y el dos veces campeón de España de Larga Distancia, Víctor Arroyo.

Compartir el artículo

stats