Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hybiza Athletes forma a titanes para el circuito mundial de Hyrox

Alfons Deu y Laura Lorenzo dirigen en la isla a una treintena de atletas en una novedosa disciplina que combina carrera a pie con ejercicios de fitness

El equipo ibicenco triunfó el fin de semana pasado en Valencia. | D.I.

Ibiza y Formentera son cuna de múltiples deportes y, aunque muchos de ellos son minoritarios, continúa creciendo la pasión por todo tipo de disciplinas que obligan a cuerpo y mente a exprimirse al máximo. Tras el auge que han experimentado el CrossFit o las Spartan Race, en la isla comienza a coger fuerza el Hyrox, un circuito de carreras de fitness que combina ocho kilómetros de carrera a pie y ocho workouts (ejercicios físicos) de manera intercalada. Todos los eventos se desarrollan en interior y se organizan a lo largo de la temporada en diferentes países del mundo, entre ellos España y Estados Unidos.

En estos eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tanto en parejas como en individuales.

Todos los eventos Hyrox a nivel internacional siguen el mismo formato: antes de cada workout se debe completar un kilómetro de carrera. Todos los ejercicios se han de completar en su totalidad antes de pasar al siguiente kilómetro. El atleta cruzará la meta al terminar el último de los ocho trabajos y otros tantos kilómetros.

Este particular formato caló en la isla y así nació el equipo Hybiza Athletes, formado por unos 30 deportistas femeninos y masculinos y de diferentes edades a quienes entrena.

El creador del equipo es Alfons Deu Ruiz, entrenador personal, que junto a su pareja, Laura Lorenzo Salvador, también entrenadora personal, se encargan de preparar los entrenamientos a nivel presencial y también online a todos los integrantes del equipo.

Alfons y Laura han realizado ya varias Hyrox, en España, diferentes ciudades europeas y en Estados Unidos, logrando el año pasado plaza para el Mundial que se celebró en Las Vegas. Esta temporada compitieron en septiembre en Basilea, dónde Deu logró un récord mundial.

El pasado fin de semana, el equipo al completo tomó para en el evento celebrado en Valencia con excelentes resultados, logrando varios atletas clasificarse nuevamente para el Mundial, según categorías de edad.

Laura Lorenzo se proclamó vencedora absoluta en categoría mujer Open; Mathilde Rouanet logró la tercera plaza en grupos de edad (45-49 años); Lola Ríos logró el oro en 55-59 años; Sione Leite de Jesús alcanzó la segunda plaza mujer Pro 50-54 años, como Alfons Deu Ruiz en hombre Pro 35-39 años. Por último, Esteban Marí Torres se hizo con la tercera plaza en hombre Pro 45-49 años.

Compartir el artículo

stats