Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza, a ganar en la guarida de su ‘bestia negra’

La UD Ibiza visita al FC Cartagena (21.00 horas) en el Estadio Cartagonova, un terreno de ingrato recuerdo histórico para el club celeste, puesto que ha sido allí donde se han encajado algunas de las más abultadas goleadas en contra en las últimas temporadas

'Nolito' durante uno de los entrenamientos de la UD Ibiza.

La UD Ibiza busca hoy en el Estadio Cartagonova su mejor versión para tratar de salir indemne y con un resultado positivo de los dominios de su auténtica ‘bestia negra’, un FC Cartagena que en las últimas campañas no ha tenido piedad de los ibicencos en su feudo, donde ha goleado sin contemplaciones a la escuadra celeste. Y es que los isleños han rendido visita hasta ahora en dos ocasiones al conjunto cartagenero y en ambos desplazamientos ha salido completamente trasquilado de allí con resultados en contra muy contundentes.

La primera visita al terreno del FC Cartagena se produjo en 2018, cuando ambos rivales militaban en la antigua Segunda B. Ese día los cartageneros le endosaron a la UD Ibiza un doloroso y abultado tanteo de 6-0, mientras que en la segunda comparecencia de los celestes en el Catagonova, que se produjo la pasada temporada ya en la categoría de plata del fútbol español, los albinegros le dejaron a los pitiusos al término del encuentro una ‘manita’ de recuerdo.

Así las cosas, frente a un FC Cartagena lanzado en la clasificación e inmerso en la pelea por la zona alta, donde ocupa la 17ª plaza con 17 puntos, la UD Ibiza tratará de reconciliarse consigo misma con un resultado que le sirva para evitar que se repita de nuevo la historia en la ciudad portuaria y para acabar de una vez por todas con la leyenda de su ‘bestia negra’.

Tras la derrota del jueves en Can Misses ante al Eibar (1-2) en la jornada intersemanal, el conjunto ibicenco necesita reinventarse lejos de casa para intentar regresar a la senda de las victorias. los pitiusos están en la 17ª plaza con 11 puntos en su haber, uno por encima de los puestos de descenso, por lo que un nuevo tropiezo condenaría a la UD Ibiza, casi con toda seguridad, a la zona baja de la clasificación.

La mala noticia es que la escuadra que entrena el técnico Javier Baraja llega a este complicado duelo contra el FC Cartagena con muchas ausencias notable de futbolistas que son piezas claves en su esquema de juego. Baraja no podrá contar con Álvaro García, que se lesionó el otro día frente al Eibar y se pierde el partido de hoy, así como tampoco estarán por lesión ni Cristian Herrera ni Escobar ni Appin. Del mismo modo, otra de las bajas sensibles en el ataque de la UD Ibiza será la del polaco Mateusz Bogusz, por sanción, después de ver la tarjeta roja y ser expulsado el jueves frente al conjunto armero.

Asimismo, se descarta la participación de Castel, Shashoua y Diop, ya que arrastran molestias físicas. Frente a esta lista de bajas la buena noticia para el técnico celeste es la recuperación de Morante, que incluso podría disponer de algunos minutos.

El FC Cartagena recupera activos

El FC Cartagena, por su parte, aunque tan solo ha podido cosechar un empate en las dos últimas jornadas después de igualar en la jornada intersemanal contra el Tenerife, continúa inmerso en la lucha por la parte alta de la clasificación y a seis puntos de distancia del primer clasificado. Para ello Luis Carrión volverá a tener la participación de Tejera, recuperado de su lesión de rodilla, aunque David Ferreiro y Jairo, que ya se han entrenado, son dudas.

El equipo de Luis Carrión quiere seguir manteniéndose dentro de las posiciones del ‘play -off’, de las que fue desplazado este sábado hasta el séptimo puesto, en espera de lo que lo que logre hacer hoy ante la UD Ibiza.

Los albinegros desean seguir haciendo del Cartagonova un feudo intratable para los ibicencos, a los que les espera este domingo (21.00 horas) un partido muy duro y complicado del que esperan logra salir con la cabeza alta.

Baraja: «El equipo debe de mostrarse regular para ganar»

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, explicó ayer en la previa de su salida al infausto terreno de juego que espera «un partido de máxima atención» y que su equipo «debe mostrar regularidad para poder optar realmente a ganar».

«En todos los campos se juegan los equipos algo, todos son un reto y este, después de lo del jueves, más todavía», comentó el técnico celeste, que sobre la delicada situación en la que se encuentran en la clasificación señaló: «Viene un partido bueno para encararlo con energía e ilusión».

Compartir el artículo

stats