Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Cabanillas repite título de campeón de la ‘Marnaton eDreams Ibiza’

El nadador renueva su cetro de campeón absoluto en la prueba reina de los 12 kilómetros de distancia

9

Las imágenes de la Marnaton eDreams Ibiza by Balèaria.

Este sábado se celebró en las aguas del norte de Ibiza la primera edición de la Marnaton eDreams Ibiza by Baleària, último evento del calendario de la Copa Marnaton eDreams, el circuito de natación en aguas abiertas de referencia en el país. Unos 250 nadadores y nadadoras se dieron cita para completar las distancias de 12, 6 y 1,5 kilómetros, con salida desde la playa del Port de Sant Miquel y con llegada a la playa de Portinatx.

En la prueba reina de los 12 kilómetros se proclamaron vencedores Rafa Cabanillas y Mireia Gómez, con unos tiempos de 2.48:23 horas y 3.06:34 horas, respectivamente.

Un año más, Rafa Cabanillas revalidó su título de campeón absoluto, acompañado por Minerva Pujol, que en la travesía de ayer acabó segunda con una marca de 3.08:23 horas y sumó los puntos necesarios para proclamarse ganadora en categoría femenina.

En la competición de los 6 kilómetros, que salía desde Cala Xarraca, se alzaron con la victoria Eloy Burillo (1.18:51 horas) y Raquel Gómez (1.30:12 horas.

En la cita corta de 1,5 kilómetros, con salida desde la playa de S’Arenal Petit, se subieron a lo más alto del podio Agustí Planas Agustí Planas, con un registro de 15:04 minutos, y Greta Farina, que marcó en la línea de llegada un crono de 16:40 minutos.

David Campà, director de Marnaton, aseguró que la jornada de competición fue «inmejorable», dado que «el mar estaba como un plato», lo que permitió a los participantes «disfrutar de las aguas turquesas, las playas y los fondos marinos del norte de Ibiza».

«Nadar aquí es todo un lujo, y sin duda repetiremos. No podríamos haber soñado con una primera edición mejor», añadido el responsable de la organización.

Compartir el artículo

stats