Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: Baraja pierde a sus dos pilares ante el Eibar con las bajas de Morante y Herrera

Kevin Appin e Isma Ruiz continúan sin entrenar con el equipo y Sergio Castel pide paso

Iván Morante durante el partido en Las Palmas. LALIGA

Dos de los pilares de la UD Ibiza de Javier Baraja se perderán el encuentro de mañana frente a la SD Eibar en el Palladium Can Misses (19 horas), correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank. Iván Morante, que ante Las Palmas vio la quinta cartulina amarilla, y Cristian Herrera, que abandonó Gran Canaria en muletas tras sufrir un esguince de tobillo, causarán baja mañana para recibir al conjunto armero, sexto clasificado con cinco puntos más que los isleños.

Morante y Herrera son los dos futbolistas de campo que más minutos acumulan esta temporada. Dos fijos en los esquemas de Baraja. Con permiso de Daniel Fuzato, indiscutible bajo palos, el joven mediocentro madrileño y el atacante canario son la extensión del técnico vallisoletano sobre el terreno de juego. Lo han jugado prácticamente todo y en torno a ellos pivota el fútbol ofensivo de los celestes. Por eso, el preparador celeste se verá obligado a alterar sus planes y acertar con sus nuevas apuestas para el encuentro intersemanal frente al potente conjunto armero.

Pape Diop, que entró por Morante en la segunda mitad del partido de Gran Canaria, tiene todos los números para suplir al joven organizador procedente del Real Madrid Castilla. Con Isma Ruiz aún en fase de recuperación y con Kevin Appin tratando sus molestias en la rodilla, Diop será la referencia celeste contra el Eibar en la medular, posiblemente flanqueado por Miguel Azeez y por Armando Shashoua en medio campo.

Habrá más cambios mañana para recibir al combinado vasco. Baraja tampoco podrá disponer de Cristian Herrera, que el pasado sábado tuvo que abandonar el partido tras sufrir una torcedura de tobillo fortuita a los 66 minutos de encuentro. Desde el club han evitado desde entonces informar sobre la lesión del futbolista, pero según ha podido saber Diario de Ibiza, el canario ha tenido un fuerte edema en el tobillo y, aunque evoluciona favorablemente, podría permanecer al menos dos semanas de baja hasta alcanzar de nuevo el nivel competitivo.

Cristian Herrera, con 778 minutos y dos goles en nueve partidos, es el futbolista de campo con mayor presencia en el conjunto de Javier Baraja. Nolito, Suleiman o Mati Bogusz ocuparán su lugar en el once inicial mañana frente al Eibar.

Cristian Herrera se dispone a chutar con la zurda. V. MARÍ

Más dudas en el once inicial

Por otra parte, el lateral zurdo Javi Vázquez se ejercitó ayer con un fuerte apósito en el gemelo, por lo que vuelve a ser duda para el choque de este jueves. En Gran Canaria tampoco estuvo Gonzalo Escobar –de quien se desconoce el alcance de sus dolencias– y fue Álvaro García el encargado de cubrir el flanco izquierdo de la zaga celeste. El joven central cuajó una notable actuación en el lateral, por lo que tiene muchas papeletas para salir otra vez de inicio este jueves en el Palladium Can Misses.

No obstante, el equipo recibió un aluvión de llegadas en tierras canarias y solo el acierto del guardameta Daniel Fuzato evitó la derrota. Por eso, no sería de extrañar que Baraja hiciera cambios en defensa teniendo en cuenta que hombres con experiencia como David Goldar, Coke o Gálvez esperan su oportunidad.

Baraja podría hacer más movimientos en el regreso del equipo a la isla. En el empate cosechado en la última jornada saltaron de inicio Ekain, Nolito y Darío Poveda en vanguardia, pero el delantero Sergio Castel ya ha pasado página a sus problemas físicos y está listo para regresar al once inicial.

De esta forma, el equipo que saltará mañana al verde de Can Misses podría ser el formado por Fuzato; Coke, Martín, Juan Ibiza, Álvaro; Diop, Azeez, Armando, Suleiman, Nolito y Sergio Castel.

Compartir el artículo

stats