El bádminton español sumó una nueva medalla internacional gracias al buen momento de forma por la que atraviesa la cantera ibicenca, esta vez en el Austrian U17 International. Allí, la dupla ibicenca formada por Ismael Oballe y Yulien Gil conquistó una trabajada medalla de bronce en el torneo de dobles masculino, después de caer en semifinales ante el tándem polaco de Cybulski y Pinkowicz (20-22 y 16-21).

El primer set fue tremendamente igualado y las diferencias fueron mínimas en todo momento. Los españoles no pudieron aprovechar el punto de set (20-19) y Cybulski y Pinkowicz reaccionaron para llevarse la manga por un ajustado 20-22.

Esta circunstancia dio un empujón anímico a los polacos, que lograron llevar la iniciativa en la segunda manga. Gil y Oballe no bajaron los brazos e impidieron que los rivales se escaparan en el marcador. No obstante, los polacos firmaron un parcial de 3-0 en el tramo final y sentenciaron el partido por 16-21.

De los 12 participantes que han formado la delegación española en Austria, Gil y Oballe fueron los más destacados, aunque no son los únicos que sacan conclusiones positivas de su participación.

En individual masculino, Raúl Bergua terminó cediendo en cuartos de final, pero cabe destacar que en segunda ronda logró superar al primer cabeza de serie, el croata Roko Pipunic (21-17 y 21-12). En octavos cayeron Rubén Carreras, Alejandro Gállego y Mario Rodríguez, mientras que los ibicencos Yaidel Gil, Yulien Gil e Ismael Oballe, junto a Pepe Fernández y Gonzalo Isabal, se quedaron en primera ronda.

Asimismo, Yaidel Gil junto a Mario Rodríguez tropezaron en segunda ronda, como Ismael Oballe y Macarena Fernández en el dobles mixto.