Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza frena a Las Palmas y rasca un punto en Gran Canaria

0-0. El equipo ibicenco resiste las ofensivas del conjunto canario gracias a un colosal Fuzato y prolonga su línea ascendente

Suleiman avanza con el balón durante el partido disputado esta tarde. LaLiga

La UD Ibiza ha sacado un punto de oro esta tarde en el Estadio Gran Canaria, donde ha conseguido frenar a una de las mejores escuadras de la categoría como es la UD Las Palmas, que ha llevado el peso de un partido donde Jonathan Viera, con su talento ofensivo, y Daniel Fuzato, salvaguardando el arco celeste, han sido los protagonistas. Los de Baraja prolongan su mejoría con un empate que supone la consecución de 10 puntos de los 15 últimos disputados.

El equipo ibicenco, con tres novedades en su alineación titular (Álvaro García, Azeez y Darío Poveda) aguantó muy bien la salida dominante del cuadro grancanario, con el exceleste Álvaro Jiménez y el talentoso Jonathan Viera muy activos en tareas ofensivas, en un equipo sin 9 de referencia. El ídolo local protagonizó la primera ocasión del partido, a los 11 minutos, en una falta directa que Fuzato despejó a córner con una buena estirada. Poco antes, el central Martín Pascual había recibido una primera amarilla que iba a condicionar su presión defensiva.

Los de Baraja, que recuperó el 4-4-2 para incomodar el juego combinativo de Las Palmas, encontraron vías para contragolpear, con Ekain bregando y ofreciendo espacios en la punta de ataque. Darío Poveda volvió al equipo inicial flanqueando al delantero vasco, con Nolito y Herrera en los costados aunque con escaso protagonismo en sus minutos sobre el césped.

A los 17 minutos, el cuadro local fabricó una sensacional jugada en la frontal del área que finalizó Moleiro con un disparo desviado. La respuesta de la UD Ibiza no se hizo esperar. Tras una recuperación de Azeez en ataque, el balón cayó a la espalda de la defensa en las botas de Fran Grima, que solo ante Valles mandó el balón por encima del travesaño. Los celestes, valientes, estaban sacando partido a su presión en campo contrario, aunque cuando Viera superaba esa línea generaba peligro. Como en una asistencia en el área para Pejiño, que remató muy escorado al lateral de la red.

La formación ibicenca fue creciendo durante el partido, pero tuvo que ponerse el mono de trabajo y cerrar filas para frenar la calidad del equipo de García Pimienta. Cuando el combinado amarillo comenzaba a someter a los pitiusos, el colegiado Aitor Goróstegui Fernández hizo una parada obligada por lesión y tuvo que ser sustituido a los 37 minutos por el trencilla de 27 años David Cambronero González.

Los cinco minutos de espera rompieron el ritmo del partido en beneficio de la UD Ibiza, que alcanzó el descanso cumpliendo buena parte de sus objetivos en el Estadio Gran Canaria. El primer tiempo se despidió con una brillante acción de estrategia de los canarios que mandó al limbo Moleiro tras caracolear dentro del área.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un dominio abrumador de Las Palmas ante un Ibiza demasiado agazapado atrás y con Ekain olvidado a su suerte. A los 10 minutos de la reanudación tuvo la más clara del encuentro el conjunto amarillo, en un disparo al poste de Jonathan Viera tras una acción muy peligrosa de Pejiño. Loiodice también lo probó desde fuera del área, pero Fuzato atajó sin problemas. Luego Moleiro remató muy forzado desde la frontal después de una nueva transición entre los hombres con más clase de García Pimienta.

Baraja movió ficha dando entrada a Mati Bogusz por Darío y a Sergio Castel por Ekain, que mosqueado por el cambio vio la amarilla después de dar una patadón a una botella. Poco después, en el minuto 71, tuvo que abandonar el campo Cristian Herrera por lesión, dejando su sitio a Suleiman. También regresó a la competición Pape Diop para reforzar la medular. Enfrente, los amarillos ganaron a un hombre de referencia en ataque con la entrada de Sandro Ramírez.

De vuelta al partido, un error en la salida de balón de Iván Morante pudo costar muy caro si el disparo cruzado de Sergio Cardona hubiera visto portería. Azeez respondió con un potente chut lejano que blocó Valles en dos tiempos, pero en otra transición de los canarios pudo marcar Loiodice un remate en volea que salió a córner. Después, Lemos se estrelló con Fuzato en su salida desesperada pero determinante tras una asistencia magistral de Viera. El guardameta italobrasileño salvó de nuevo a su equipo en el 79', con una gran intervención abajo para repeler el disparo al palo largo de Clemente. El acoso amarillo continuó con una magnífica acción personal de Sandro, cuyo disparo ajustado desde el balcón del área se marchó lamiendo el poste.

Los celestes se sacudieron la presión en la recta final y gozaron de un puñado de llegadas para dar la sorpresa en Las Palmas, con Bogusz y Armando Shashoua como revulsivos. Los de Baraja frenaron el envite final de su potente rival, que gozó de un último disparo muy desviado de Sandro, para rascar un punto en el difícil Estadio de Gran Canaria y prolongar su línea ascendente en LaLiga SmartBank.

Compartir el artículo

stats