Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Vingut finaliza quinto en el Rally de Marruecos

El ibicenco acaba con buenas sensaciones el último test antes del Dakar 2023

Toni Vingut, ayer durante la última etapa en Marruecos. | D.I.

La edición 2022 del Rally de Marruecos llegó ayer a su fin con el ibicenco Toni Vingut en la quinta posición de la categoría quads después de una etapa liviana en comparación al resto. En un trayecto que recorrió la costa marroquí desde Tan Tan hasta Agadir, los pilotos se encontraron con menos piedras y más dunas en un terreno menos hostil para los vehículos. La etapa contó con 189 kilómetros de especial para un total de 374 km.

Después de la dura odisea de este miércoles, donde Toni pilotó durante 10 horas hasta la línea de meta, la etapa de ayer fue más tranquila y sin ningún percance mayor.

Tras pasar prácticamente toda la noche reparando su quad, Vingut consiguió dejarlo en el mejor estado posible para que todo saliera bien en la última etapa. Y así fue, el piloto ibicenco rodó a muy buen ritmo sintiéndose muy cómodo sobre la arena de Marruecos. Saliendo en 82ª posición en su categoría Rally 2 , Toni logró ponerse el 37º en el primer waypoint. En una etapa sin percances, Toni Vingut finalizó en quinta posición con un crono de 2h14:57, a escasos segundos del cuarto clasificado.

El tiempo global del piloto del Motoclub de Formentera i Ibiza es de 29 horas y 59 minutos en un rally que ha servido como banco de pruebas y último test para el gran reto del ibicenco: el Rally Dakar 2023.

Compartir el artículo

stats