Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Una Vuelta Cicloturista a Ibiza con récord histórico de mujeres

La prueba ciclista, que se recorrerá entre los días 8 y 9 de octubre los cinco municipios de la isla, contará con más de 450 corredores, con un veinte por ciento del total de las inscripciones de participación femenina

La Vuelta Cicloturista a Ibiza se presentó este miércoles en Sant Agustí con récord histórico de mujeres. Vicent Marí

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ya comienza a disfrutar del ambiente frenético de los días previos a su celebración. La ronda ibicenca, que como cada año se celebra en el mes de octubre, llevó a cabo este miércoles la presentación oficial de su edición de 2022, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre. En dicho acto, que se realizó en la plaza de la iglesia de Sant Agustí, en Ibiza, se contó con presencia y representación de las instituciones y patrocinadores, quienes coincidieron en destacar el positivo impacto que tiene la prueba en la isla, dado que su pelotón realiza un recorrido que atraviesa por los cinco municipios de la isla.

Una Vuelta Cicloturista a Ibiza con récord histórico de mujeres | FOTO: JARA ESTUDIO

Salvador Losa, conseller de Deportes, declaró al respecto: «Esta cita, declarada de interés turístico, cuenta con todo nuestro apoyo e ilusión para que se siga organizando y podamos seguir disfrutando de ella muchos años más».

Una Vuelta Cicloturista a Ibiza con récord histórico de mujeres

La alta participación en esta edición, con más de 450 inscritos, de los que «el 20% son mujeres», supone «un hito», según explicaron desde la organización a los asistentes al acto, un dato que pone de manifiesto que la isla de Ibiza sigue presentándose como un excelente destino turístico-deportivo.

«Es la participación más importante que hemos tenido en la categoría femenina en toda la historia», destacó a Diario de Ibiza Juanjo Planells, director de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que también detalló: «Al mismo tiempo también crecemos en corredores adaptados, con más de una decena, que en su gran mayoría son corredores olímpicos. Y tenemos por primera vez un equipo completo de chicas, el 5Quinas, que viene desde Portugal».

Este año, serán ocho nacionalidades distintas las que participen en la ronda ibicenca con un interesante cartel de participantes entre quienes destacan Óscar Pereiro (ganador del Tour en 2006) y Melcior Mauri (ganador de la Vuelta a España en 1991 y diploma olímpico en Atlanta); el equipo portugués de féminas 5Quinas y la cilista profesional Sandra Alonso, mientras que de otros ámbitos sociales y deportivos tomarán parte en la cita la baloncestista Marta Ballús; la piloto del Rally Dakar Margot Llobera; el actor Joel Bosqued, y el cómico Javi Sancho.

«Nuestra idea es empezar también a traer el año que viene equipos de categoría júnior para la promoción de sus jóvenes corredores y para que ellos conozcan también la Vuelta Cicloturista a Ibiza», adelantó Juanjo Planells, que también insistió en su deseo de «seguir potenciando cada vez más el apartado de ciclismo adaptado e incrementando las cifras de participación femenina».

Reestructuración de recorridos

Los recorridos se han reestructurado para esta edición de 2022 en dos etapas muy apasionantes. La primera de ellas, con 91 kilómetros de trazado y salida en el puerto de Ibiza, con subida hacia el norte de la isla, donde los corredores encontrarán el primer tramo cronometrado en Cala de Sant Vicent, para descender hasta Sant Joan, Benirrás y el Puerto de Sant Miquel. Luego los ciclistas enfrentarán el segundo tramo cronometrado. Corto, pero durísimo. Continuará la etapa con una de las novedades de esta edición, con un tercer tramo cronometrado de 6 kilómetros. La meta estará ubicada en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni.

El domingo, los ciclistas afrontarán 68 kilómetros, con salida en la plaza de la iglesia de Sant Agustí, desde donde iniciarán la etapa hacia el sur de la isla con dirección a Es Cubells, desde donde rodarán hacia Ses Salines para entrar al único tramo cronometrado del día, en Sant Jordi, punto en el que se decidirá la clasificación general. Después los participantes llegarán a la zona de meta, en Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats