Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Temporada de reválida para el Class Sant Antoni en la Liga LEB PLata

El club de Portmany encara su segunda campaña en la categoría con nuevo proyecto y con un equipo muy renovado, que sigue entrenando Carles Flores

Una acción de ataque del Class Sant Antoni ante el Palma. | VICENT MARÍ

El nuevo Class Bàsquet Sant Antoni ha iniciado la cuenta atrás para su reestreno liguero en la Liga LEB Plata, la tercera categoría nacional, en la que el cuadro de Portmany compite esta temporada por segundo año con un proyecto ambicioso y con aspiraciones, tras renovar ampliamente la plantilla de un equipo que sigue entrenando el técnico catalán Carles Flores.

La plantilla del club de Portmany, en una piña de equipo. | CBSA

Bajo el lema ‘Seguim somiant’, el Sant Antoni arranca con la acción esta temporada en el Grupo Este de la LEB Plata este sábado 8 de octubre, recibiendo al Maderas Sorli Benicarló en el pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas). Será el pistoletazo de salida de una campaña que se presenta apasionante e ilusionante para los pupilos de Carles Flores, que seguirá al frente del banquillo del conjunto sanantoniense con el objetivo de «seguir creciendo, en el aspecto deportivo y social», según apunta desde la entidad pitiusa como «reto» para este nuevo año deportivo.

En lo que respecta al plano competitivo, el objetivo es «continuar consolidándose en la categoría», para lo que el plantel ibicenco cuenta con muchas caras nuevas.

De la temporada pasada, se mantienen varios jugadores. El principal nombre es el del escolta Jordi Grimau, cuya calidad y veteranía siguen al servicio de un Sant Antoni en el que también es el director deportivo. También continúan Aleix Haro (que actúa de base y de escolta), el escolta Pau Carreño y los aleros Byron Richards y Javi Medori.

Han reforzado el bloque sanantoniense el base Daniel de la Rúa (llegado del Real Canoe), los aleros Magnus Mollgaard (Bakken Bears de Dinamarca), Alejandro Zurbriggen (Safir Fruits Alginet) y Adnan Omeragic (Pallacanestro Gardonese, de Italia), además del ala-pívot Ervins Jonats (Valmiera Glass Via, de Letonia) y el pívot Vinicius Da Silva (Lions J. Hradec, de la República Checa).

En dinámica del primer equipo están el base Elliot Ikuobase (exjugador del Norrköping Dolphins B, de Suecia), aunque está vinculado al filial del Sant Antoni.

Con una plantilla compensada y de calidad, el bloque de Portmany afrontará una campaña exigente. El curso pasado, los pitiusos fueron campeones de invierno en la fase regular, subcampeones de la Copa Príncipe y disputaron el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro (cayeron en primera ronda frente al Reina Yogur Clavijo). Superar estos registros será complicado, pero ilusión y ganas no faltarán en el equipo balear, que sigue siendo el referente del deporte de la canasta en Ibiza y Formentera.

El Class Sant Antoni, un bloque compensado

Los de Portmany suben de nivel con una plantilla bien reforzada

«A nivel deportivo, creemos que ha habido un crecimiento considerable en la plantilla. Pero todos los equipos se han reforzado de una manera muy importante. El grupo Este es muy potente este año”, declara Marcos Páez, vicepresidente del Sant Antoni, que también señala que esperan «gradas nuevas» en Sa Pedrera, ya que «el año pasado tocamos los 850 espectadores y creo que este vamos a crecer».

Compartir el artículo

stats