Los organizadores de la Ibiza Half Triathlon 2022 están felices y de enhorabuena, ya que la edición de este año, que se celebrará el próximo 23 de octubre, tendrá consideración de cita puntuable para la Professional Triathletes Organization (PTO), entidad que reúne a los mejores eventos de triatlón a nivel mundial.

La calidad de la organización, la historia del evento y sus premios económicos, así como la idoneidad de Ibiza como destino turístico-deportivo, han sido factores clave para la inclusión del evento en el calendario internacional.

«Es una motivación adicional para la AD Ibiza Half Triathlon y un reconocimiento que nos llena de orgullo. La isla de Ibiza, la ciudad de Ibiza y Figueretes como centro neurálgico están sobradamente capacitados para recibir a los triatletas de la PTO», comenta Andoni Valencia, director de carrera y triatleta veterano.

La prueba, que, además, ya era sede de la final de la Copa de España de Media y Larga distancia, será ahora el foco del triatlón internacional gracias al impacto mediático y al apoyo de la PTO.