Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La Vuelta Cicloturista a Ibiza 2022 tomará su salida con más de 450 participantes

La edición de este año, que se celebra los días 8 y 9 de octubre, cuenta con un 20% de mujeres

Imagen del acto de promoción en Sant Agustí de la Vuelta Cicloturista a Ibiza 2022. Vicent Marí

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ya saborea el ambiente de los días previos a su celebración. Este miércoles la ronda ibicenca, que como cada año se celebra en el mes de octubre, llevó a cabo la presentación oficial de la cita de 2022, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre. Un acto que se realizó en la plaza de la iglesia de Sant Agustí, en Ibiza, con presencia y representación de instituciones y patrocinadores.

La alta participación en esta edición, que cuenta con más de 450 inscripciones de las que el 20% son mujeres, pone de manifiesto que Ibiza sigue despuntando como destino turístico deportivo, un hito que han destacado todos los asistentes a la rueda de prensa.

Los participantes son los mejores embajadores que tiene la ronda ibicenca y muestra de ello son las 19 ediciones que avalan la cita. Este año, serán ocho nacionalidades distintas las que participen con un interesante cartel de participantes entre quienes destacan Oscar Pereiro (ganador del Tour en 2006) y Melcior Mauri (ganador de la Vuelta a España en 1991 y diploma olímpico en Atlanta); el equipo portugués de féminas 5Quinas, Sandra Alonso -ciclista profesional-; y en otros ámbitos: la baloncestista, Marta Ballús; la piloto del Dakar, Margot Llobera; el actor, Joel Bosqued y el cómico, Javi Sancho, también estarán en Ibiza este fin de semana. 

Los recorridos se han reestructurado para esta edición en dos etapas muy apasionantes que recorren los cinco municipios de la isla.

Compartir el artículo

stats