La segunda etapa del Rally de Marruecos llevó ayer a los pilotos de Tan-Tan a Laayoune con un total de 435 km, y 315 km de especial. El ibicenco Toni Vingut salió en el puesto 45ª en la categoría Rally 2,y en quinta posición con respecto a los demás quads.

El terreno estaba compuesto de ‘plateaux’ con largas rectas y también un primer sector de dunas, además de muchas pistas pedregosas que son particularmente duras para los vehículos. A eso se le sumó una navegación complicada, y es que muchos son los pilotos que tuvieron que parar e incluso volver atrás para encontrar los check points.

Rodando a muy buen ritmo, el piloto pitiuso mantuvo su posición durante la mayoría de la etapa hasta encontrarse con los problemas. Primero se dio cuenta de que la dirección se le había aflojado, por lo que se tuvo que parar a ajustarla. Después, dentro de las dunas se percató de que su quad se estaba calentando mucho y que el ventilador no estaba funcionando.

Cuando el motor se calienta el agua empieza a hervir y la pierde por la válvula de seguridad. Por lo que al calentarse fue tirando mucha agua del radiador y tuvo que rellenarlo con el agua de su camel back, quedándose él sin agua para beber. Por si fuera poco, pinchó dos ruedas en momentos diferentes de la prueba.

Con todos estos problemas, además de perder tiempo llegó muy tarde al destino por lo que no uvo mucho tiempo para reparar el quad de cara a la jornada de hoy.

A pesar de las adversidades que sufrió ayer, Toni Vingut conseguió solventarlo y finalizar la etapa en novena posición con un crono de 6 horas, 24 minutos y 47 segundos. Un registro que le mantiene en quinta posición en la clasificación general con un crono 13h25:09, por delante de A. Merceron que le sigue de cerca a menos de cinco minutos.