El hipódromo de Sant Rafel regresó este domingo al horario matinal de carreras con una primera reunión que ofreció un interesante programa, que se abrió con una memorable victoria de Kalenji Pla Rib, con Juan Planells ‘Cala’, en la prueba especial para potros de dos años, que supuso su cuarto triunfo consecutivo.

En la segunda de la jornada José Luís Torres mandó acelerar lo justo a Invictus CB para conseguir la victoria, mientras que Gaia Pride se coló en segunda posición, por delante de Golden Black BP, que fue tercero.

Ferreter, haciendo valer su punta de velocidad, cogía el mando de la carrera en la tercera. Juan José Ribas marcaba un ritmo fuerte para dificultar el paso a los rivales. Sin embargo, Ut d’Ylea partía como favorito en la carrera y no se escondió y aceptó el reto colocándose a la par de Ferreter.

La carrera siguió el mismo patrón hasta llegar a los ciento cincuenta metros finales, en los que Ut d’Ylea superó cómodamente a Ferreter para irse a por la victoria a manos de Germán Valero. Ferreter quedaba desfondado y veía como Best d’Hermes, en el acelerón final; y Abakou, lo superaban, formando el podio entre estos tres caballos. Victoria para el caballo más veterano del hipódromo que, con catorce años, muestra todavía la calidad que atesora y que tiempo atrás lo llevó a participar en carreras en Vincennes, la catedral mundial del trote.

Bardane y Vicente Luis Roig dominaron de forma tiránica la cuarta de la mañana. Bardane, con sus últimas actuaciones, está viviendo una segunda juventud, y Vicente Luís Roig, junto a Laura Tur, la han sabido gestionar perfectamente en los últimos tiempos para llegar a este punto. Como todo buen trabajo tiene su recompensa, se pudo ver una versión 2.0 de Bardane, capaz tanto de rematar la carrera como de adueñarse de la cabeza en la salida, como esta semana.

Así se llegó a la prueba destacada de la jornada con el premi Associació del Trot Eivissenc para socios con una importante dotación de 750 euros en premios, que dejó para los aficionados una disputada lucha que se solventó a falta de una vuelta, cuando Forrest DM, que partía como principal favorito de carrera, demostró una vez más que el equipo que tiene formado la Cuadra Galopins, con Daniel, Esther y la colaboración de Toni, funciona a la perfección.

Fue un paseo triunfal de Forrest DM en los últimos quinientos metros para meta.