Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo - Liga balear absoluta femenina

Waterpolo en Ibiza: las chicas del Sant Josep, más guerreras que nunca

El cuadro femenino absoluto del club ibicenco ultima su puesta a punto para su estreno en la Liga balear a finales de mes, competición en la que desean reafirmar su identidad como equipo de referencia en la isla

32

Waterpolo en Ibiza: las chicas del Sant Josep, más guerreras que nunca

La decidida apuesta realizada hace unos años en el CN Sant Josep por impulsar una sección de waterpolo femenino comienza a dar frutos hacia un futuro ilusionante y muy prometedor, con un proyecto amparado con datos y cifras que avalan el fuerte impulso que, poco a poco, va cobrando esta disciplina deportiva en la isla de Ibiza.

La plantilla del conjunto femenino absoluto del club josepí, que ya ha comenzado a ultimar los preparativos para encarar a finales de este mes de octubre su cuarta campaña en la Liga balear, desprende buenas sensaciones y mucha motivación de cara a una temporada en la que se espera subir un peldaño más a todos los niveles en la competición.

«Este año se nos presenta una temporada de hitos y de récords en el club porque, además del tirón que esperamos del equipo femenino, vamos a presentar también por primera vez en la historia un equipo en cada una de las categorías que compiten en Balears, desde alevín a absoluta», explica con satisfacción Diego Barturen, presidente del CN Sant Josep, al tiempo que apunta: «Seremos también el único club que va a presentar dos conjuntos alevines, algo que habla muy bien de cómo se está trabajando aquí a nivel de cantera. En la mini escoleta, por ejemplo, de las siete nuevas inscripciones que se nos han apuntado ya este año, cinco son chicas».

Las chicas del Sant Josep, más guerreras que nunca

Esta campaña, en la que la Liga balear femenina absoluta cuenta con un equipo más en liza, con lo que ya son cuatro en la competición regional, promete emociones fuertes y una mayor competitividad para las chicas del CN Sant Josep, que tratarán de reforzar su identidad como orgullosas guerreras pitiusas y abanderadas del waterpolo femenino en la isla de Ibiza.

«Aunque seguimos teniendo ese salto de edad en el equipo, entre las que son más mujeres y las que son más niñas, presentamos un conjunto femenino absoluto para pelear para estar, por lo menos, entre las tres primeras», detalla el máximo responsable del club josepí, no sin antes señalar: «Nosotros seguimos con nuestro proyecto de apostar por el waterpolo femenino en Ibiza con la referencia de este equipo absoluto. Y la verdad es que es un gusto ver lo bien que se llevan, cómo entrenan, la piña que hay y lo bien que trabajan en equipo dentro de lo que es un ambiente muy sano. Queremos que este equipo sea un ejemplo para las niñas y jóvenes que puedan venir desde la base y para todas aquellas mujeres que deseen practicar waterpolo con nosotros».

Las chicas del Sant Josep, más guerreras que nunca

En este sentido, Diego Barturen subraya que lo que se pretende «es seguir creciendo e impulsando el waterpolo femenino».

«Lo que queremos es que cada vez más chicas, independientemente de la edad, quieran venir a probar este deporte, que es divertido y muy completo porque trabajas prácticamente todos los músculos en el medio acuático. Somos un club con un carácter bastante social, al que la gente viene a hacer deporte y pasárselo bien», comenta el presidente de la entidad josepina.

A competir, con diversión

Por su parte, Marina Gelis, la flamante capitana del CN Sant Josep femenino absoluto, recién elegida por sus compañeras para que esta campaña lidere al equipo, explica que las «sensaciones» en la plantilla, que integran doce jugadoras, son «muy buenas» y que «el ambiente es fenomenal», aunque reconocen que hay «algunos nervios» de cara al estreno liguero del próximo 29 de octubre, en casa, frente al Mallorca B.

«Nuestro objetivo, más que la competición en sí, es la diversión. Pero sí que es cierto que para algunas de nosotras el hecho de poder ir a competir es un aliciente y una motivación extra, ya que, con todo lo del covid, desde que se formó el equipo en la temporada 2019-20, como se paró todo, tan solo hemos tenido un año real de competición. Y la verdad es que hay un poco de nervios, pero también muchas ganas de salir a competir, disfrutar de la experiencia y poder hacer un buen papel para quedar entre las tres primeras», afirma la veterana jugadora granadina, de 31 años.

En lo que respecta a los retos que se marca con el plantel josepí, Marina Gelis avanza: «Tenemos a dos infantiles que van a jugar este año con nosotras. Las chicas más jóvenes nos aportan ilusión y las hay con más habilidades que nosotras. Lo que queremos es ganar nuestro primer partido, porque es difícil competir contra los equipos de Mallorca. Cuentan con chicas que llevan compitiendo desde que tenían 12 años. Yo hasta diría que entre todas nosotras no sumamos la experiencia de algunas de ellas, aunque vamos a lucharlo porque ver crecer a este equipo es muy gratificante y satisfactorio a nivel personal».

Barturen: «Hemos tenido un récord de licencias femeninas»

Diego Barturen, presidente del CN Sant Josep, se muestra encantado con el proyecto de la sección femenina del club. Y destaca: «Este año hemos tenido un récord de licencias femeninas. Y esta temporada lo queremos mantener. Con el tesón de las chicas cada vez competimos más de tú a tú. Y quién sabe si en un futuro cercano no podamos soñar un día con un ascenso o con algún título nacional».

Compartir el artículo

stats